China pide buen comportamiento a su Policía ante proximidad de JO

China ha pedido a sus fuerzas de Policía "que se comporten bien" y mejoren sus servicios al público, ahora que el país ha entrado en la cuenta regresiva del último año antes de los Juegos...
 China ha pedido a sus fuerzas de Policía "que se comporten bien" y mejoren sus servicios al público, ahora que el país ha entrado en la cuenta regresiva del último año antes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2007

  • La inspección está centrada en los efectivos que adoptan una mala actitud

China ha pedido a sus fuerzas de Policía "que se comporten bien" y mejoren sus servicios al público, ahora que el país ha entrado en la cuenta regresiva del último año antes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El Ministerio de Seguridad Pública ha lanzado una campaña de inspección en Beijing y otras ciudades que alojarán las competencias del certamen deportivo, así como en ciudades de particular atractivo turístico, para garantizar un servicio cortés, estandarizado y eficiente a los ciudadanos y visitantes extranjeros por parte de los agentes y oficiales de la institución.

La inspección está centrada especialmente en los efectivos policiales que adoptan una mala actitud hacia el público y no portan los uniformes e insignias estandarizados.

Un equipo de control revisará los departamentos de servicio de la Policía tales como estaciones distritales, brigadas de policía de tráfico, patrullas, oficinas fronterizas de entrada y salida, salas de recepción para extranjeros, controles fronterizos, centros de solicitud de visados, y la línea de emergencias de la policía (110).

Los efectivos que sean sorprendidos fumando, ingiriendo alimentos, charlando o usando palabras inadecuadas frente al público, serán sancionados inmediatamente por los inspectores, destacó el Ministerio, y añadió que el equipo de fiscalización podrá verificar si los agentes son capaces de adoptar medidas inmediatas y eficaces cuando el público, especialmente los extranjeros, solicite su ayuda.

La campaña, que forma parte del despliegue global de seguridad para los Olímpicos, tiene además por objeto mantener el orden de cara al próximo congreso del Partido Comunista de China, y establecer una buena imagen de la Policía de la nación, precisó la cartera.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×