Gebrselassie gana en Nueva York y sigue invicto en medio maratón

El etíope Haile Gebrselassie dio el domingo una exhibición al ganar la media maratón de Nueva York con un tiempo de 59 minutos y 24 segundos, dejando muy atrás a sus rivales cuando faltaban dos...
 El etíope Haile Gebrselassie dio el domingo una exhibición al ganar la media maratón de Nueva York con un tiempo de 59 minutos y 24 segundos, dejando muy atrás a sus rivales cuando faltaban dos tercios para la meta.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2007

  • La mexicana Madai Pérez figuró quinta con tiempo de 1:11:21

El etíope Haile Gebrselassie dio el domingo una exhibición al ganar la media maratón de Nueva York con un tiempo de 59 minutos y 24 segundos, dejando muy atrás a sus rivales cuando faltaban dos tercios para la meta.

Gebrselassie, un Bicampeón Olímpico, logró así su octava victoria en un medio maratón en igual cantidad de participaciones.

Superó al estadounidense Abdi Abdirahman, quien figuró segundo, y al keniano Robert Cheruiyot, tercero.

Gebrselassie se despejó de Abdirahman poco después de salir del Parque Central.

"Siempre había soñado en Nueva York. El sueño se hizo realidad esta mañana", afirmó Gebrselassie.

En la prueba femenina, la ganadora fue la keniana Hilda Kibet con registro de 1:10:32, superando por 1.15 segundos a su compatriota Catherine Ndereba, la ganadora del año pasado.

La neocelandesa Nina Rillstone estuvo a punto de dar la sorpresa ya que estuvo en el liderato a falta de 500 metros para la meta, pero las dos kenianas le dieron alcance y la relegaron al tercer lugar.

La mexicana Madai Pérez figuró quinta con tiempo de 1:11:21.

Gebrselassie completó una carrera casi que tranquila al llegar a la meta en el Battery Park, en el extremo sur de Manhattan, ondeando una bandera etíope.

Cheruiyot fue llevado a un hospital por precaución tras cruzar la meta con 1:00:58.

Gebrselassie, ganador de tres maratones en los últimos dos años, obtuvo Medallas de Oro en los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000.

Su tiempo fue el segundo más rápido para un medio maratón en Estados Unidos, detrás del 58:55 que fijó el año pasado en Tempe, Arizona.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×