Esta fue la última vez que estuve arriba del ring: Erik Morales

Un nostálgico Erik Morales, cuyo rostro muestra los efectos de la tremenda batalla que libró la noche del sábado ante David Díaz, dijo hoy adiós a los cuadriláteros, después de una brillante...
 Un nostálgico Erik Morales, cuyo rostro muestra los efectos de la tremenda batalla que libró la noche del sábado ante David Díaz, dijo hoy adiós a los cuadriláteros, después de una brillante trayectoria de 14 años como boxeador profesional.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2007

  • "Definitivamente esta fue mi última pelea"

Un nostálgico Erik Morales, cuyo rostro muestra los efectos de la tremenda batalla que libró la noche del sábado ante David Díaz, dijo hoy adiós a los cuadriláteros, después de una brillante trayectoria de 14 años como boxeador profesional.

"Esta fue la última vez, agradezco a Top Rank, a Bob Arum, hicimos una gran pelea, tuvimos a un hombre que todo el tiempo fue al frente, hubo muchos problemas durante el combate: me lastimé la mano, el tobillo, golpes en la cabeza que me han llevado a tomar esta decisión", dijo Morales.

El "Terrible", acompañado de todo su equipo de trabajo, atendió a los medios de comunicación después de la emocionante y polémica contienda que libró con Díaz en busca de su cuarto título mundial del CMB en cuatro diferentes divisiones.

La mirada del tres veces monarca del Consejo Mundial de Boxeo reflejaba nostalgia, pero también decepción por la decisión que tomaron los jueces, que decretaron ganador a Díaz por unanimidad, olvidándose por completo de la caída que sufrió el Campeón en el primer asalto.

"Definitivamente esta fue mi última pelea, no voy a realizar ni una más, ni tendré una más de despedida, hoy recibí golpes en la cabeza que nunca había sufrido y esto me dijo que es el momento, me voy contento porque demostré que soy un caballero arriba y abajo del ring".

José "Olivaritos" Morales, padre de Erik, criticó la decisión de los jueces y pidió al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tomar cartas en el asunto, pues increíblemente -sostuvo-, en el primero y segundo episodios, cuando el dominio del "Terrible" fue completamente visible, ellos marcaron a favor de Díaz.

"Este es otro ejemplo de con quién se enfrentó Erik (Morales) durante su carrera, peleadores con artimañas, golpes sucios, como codazos, que nunca fueron marcador, ni castigados, es increíble que no hayan visto la caída de Díaz, cuando todos los que asistieron a la Arena la vieron".

A su vez, el aún Campeón Mundial del CMB, David Díaz, quien mostraba el ojo derecho totalmente cerrado por los golpes recibidos, destacó la calidad de su adversario, del que dijo estar seguro de ver en unos años en el Salón de la Fama de Canastotoa.

"Yo me dediqué a pelear, así es mi estilo y no me disculpo con nadie, Erik (Morales) demostró por qué es uno de los más grandes, si no mírenme, pero yo siempre fui al frente y la decisión que tomaron los jueces creo fue la correcta".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×