Familiares esperan con ansias regreso de Rigondeaux a su casa

Los familiares de Guillermo Rigondeaux están pintando la casa del boxeador y preparan un puerco para asarlo durante una fiesta por su regreso.
 Los familiares de Guillermo Rigondeaux están pintando la casa del boxeador y preparan un puerco para asarlo durante una fiesta por su regreso.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2007

  • Preparan un puerco para asarlo durante una fiesta por su regreso

Los familiares de Guillermo Rigondeaux están pintando la casa del boxeador y preparan un puerco para asarlo durante una fiesta por su regreso.

El peso gallo Rigondeaux y el welter Erislandy Lara llegaron el pasado domingo deportados a la isla procedente de Río de Janeiro, donde estaban detenidos tras haber abandonado la Delegación Cubana en los Juegos Panamericanos, según anunció la televisión cubana.

"Guillermo compró el puerco antes de ir a Río, pensando en festejar a su regreso la medalla de oro", dijo el lunes Marilyn Clavero, la cuñada del deportista.

"A él le bloquearon la mente o no sé, pero no se fue de aquí con la idea de desertar", añadió en referencia a la desaparición de los boxeadores en Río.

El Presidente Fidel Castro aseguró en una de sus habituales reflexiones publicadas en los periódicos locales que ambos no sufrirán represalias carcelarias por el abandono de la Delegación.

Según Clavero, Rigondeaux aspira a hablar personalmente con Castro.

"Guillermo quiso varias veces hablar con Fidel para exponerle sus problemas. Nunca lo dejaron, espero que lo pueda hacer ahora, estoy segura que Fidel le va a entender", indicó.

En el modesto apartamento situado en el barrio de Boyeros, Rigondeaux vive habitualmente con su esposa Farah, un hijo de 15 años de ella y el de ambos de cinco.

"El domingo por la mañana los llevaron a la casa donde se encuentra mi cuñado. Por la noche mi hermana llamó por teléfono a casa de una vecina. Se la notaba contenta, al fin se acabó la pesadilla".

Rigondeaux, Bicampeón Olímpico y Mundial de boxeo amateur y el welter Erislandy Lara, también titular mundial, fueron centro estas semanas de una serie de especulaciones que comenzaron cuando ambos no se presentaron para el pesaje en sus categorías durante los Panamericanos, lo que les costó ser descalificados.

Tras la desaparición de los boxeadores, Castro acusó a una "mafia" en Alemania de comprarlos con dólares.

Aún no se aclaró los motivos de la desaparición de los boxeadores, pero la empresa promotora alemana Arena anunció que habían firmado un contrato con ellos para saltar al profesionalismo.

En Marzo Arena contrató a los Campeones Olímpicos Yan Barthelemy, Yuriorkis Gamboa y Odlanier Solís, quienes desertaron durante un viaje a Venezuela en Diciembre.

Clavero dijo que su cuñado "lleva el boxeo en la sangre y siempre hablaba de ganar su tercer título olímpico en el 2008. Espero que pueda permanecer en el boxeo, vamos a ver que pasa con el tiempo".

Castro aseguró que a los boxeadores se "les ofrecerán tareas decorosas y en favor del deporte de acuerdo con sus conocimientos y experiencia".

[AP][foto: AP]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×