Autoridades prometen comida de calidad durante Beijing 2008

Avergonzados por una serie de recientes escándalos sobre la salubridad de los alimentos chinos, los organizadores de los Juegos Olímpicos del año próximo develaron el lunes planes para garantizar...
 Avergonzados por una serie de recientes escándalos sobre la salubridad de los alimentos chinos, los organizadores de los Juegos Olímpicos del año próximo develaron el lunes planes para garantizar que los 10.500 atletas que residirán en la Villa Olímpica t

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2007

  • Harán monitoreos en los restaurantes

Avergonzados por una serie de recientes escándalos sobre la salubridad de los alimentos chinos, los organizadores de los Juegos Olímpicos del año próximo develaron el lunes planes para garantizar que los 10.500 atletas que residirán en la Villa Olímpica tendrán comida óptima.

Las medidas se anunciaron justo dos días antes que Beijing ponga en marcha la cuenta regresiva de un año para la apertura de las justas con un fastuoso espéctaculo artístico en la Plaza de Tiananmen.

"Estamos muy confiados de que se garantizará tener una comida de calidad en Beijing", declaró Wang Wei, el Vicepresidente Ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos. "De hecho, Beijing ha albergado varias competencias de envergadura y nunca ha habido problemas sobre la comida en los mismos".

China utilizará satélites que monitorearán en todo momento la producción de comida, su procesamiento en las fábricas y el higiene, indicó Wang.

"Toda la comida que entre a la Villa Olímpica y las demás instalaciones recibirá un código que servirá para cerciorar su garantía de calidad", señaló Wang.

"También los vehículos a cargo de la transportación serán monitoreados en todo momento. El proceso completo será revisado desde el inicio de la producción hasta que llegue a los consumidores", añadió sin entrar en más detalles.

Aunque la mayoría de los atletas tendrán dietas especiales suministradas por sus propios equipos, los organizadores han prometido realizar pruebas de la calidad de los alimentos en ratones, según informó recientemente la prensa oficial.

Wang dijo que las medidas adicionales se toman para asegurar que el "público tenga garantías".

"Durante los Juegos, algunos mecanismos serán puestos en vigor para monitorear a los restaurantes y otros puestos de venta de comida al público para que la gente sepa cómo pueden adquirir alimentos limpios", precisó Wang.

Dudas e interrogantes sobre la calidad de los productos chinos cobraron fuerza este año cuando a un ingrediente elaborado en el país para comida de mascotas se le atribuyó la muerte de gatos y perros en Norteamérica. Desde entonces, varios productos chinos, desde dentífricos hasta neumáticos, han sido vedados y removidos de las estanterías de numerosos países.

Estados Unidos también bloqueó la importación de cinco tipos de mariscos de China en los que se encontró sustancias que estaban prohibidas.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×