China se esfuerza por lograr Olimpiada ecológica

La Capital China está adoptando tecnologías amigables con el medio ambiente en transporte, suministro de electricidad, agua y manejo de basura para garantizar unos Juegos Olímpicos ecológicos,...
 La Capital China está adoptando tecnologías amigables con el medio ambiente en transporte, suministro de electricidad, agua y manejo de basura para garantizar unos Juegos Olímpicos ecológicos, dijo el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

MEDIOTIEMPO | Agencias07 de Agosto de 2007

  • Las principales sedes estarán equipadas con colectores de lluvia e instalaciones de reciclaje para ahorrar agua

La Capital China está adoptando tecnologías amigables con el medio ambiente en transporte, suministro de electricidad, agua y manejo de basura para garantizar unos Juegos Olímpicos ecológicos, dijo el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La ciudad planea usar 100 vehículos híbridos como autobuses públicos en todas la sedes y varios cientos de vehículos eléctricos prestarán servicio en los departamentos de logística de la Aldea Olímpica y en todos los estadios, mientras que en el área olímpica principal se se usarán bicicletas eléctricas, dijo el ministerio en un comunicado de prensa.

El Proyecto también abarca al sistema de transporte público de Beijing. Se tiene como meta que 80 por ciento de los autobuses y 70 por ciento de los taxis funcionen con energía no contaminante para 2008.

Como parte de los esfuerzos, 14 autobuses eléctricos han estado ofreciendo servicio en una ruta de autobús durante dos años en Beijing como un proyecto piloto, mientras que 1.300 autobuses que trabajan con gas comprimido han sido puestos en operación.

De los dos millones de metros cuadrados de construcciones usadas para los Juegos, 26.9 por ciento funcionará con energía no contaminante.

Los siete Estadios principales en Beijing van a estar equipados con generadores solares con una capacidad total de 480 kilovatios, mientras que 90 por ciento de la iluminación al exterior de los estadios y el suministro de agua caliente en la Aldea Olímpica serán generados con energía solar.

Beijing tendrá su primera planta de energía eólica a fines de este año con una capacidad de generar 50.000 kilovatios y suministrará a los principales estadios.

Las Sedes Olímpicas principales están equipadas con colectores de agua de lluvia e instalaciones de reciclaje para ahorrar agua, dijo el ministerio.

De la basura generada en las áreas Olímpicas, 90 por ciento será enviada a plantas de desechos para su selección y reciclaje, dijo.

Para el logro de estas metas, el Ministerio, el Gobierno Municipal de Beijing y los Organizadores Olímpicos han gastado 1.860 millones de yuanes (245 millones de dólares USA) en investigación y desarrollo de tecnologías e instalaciones correspondientes.

Sin embargo, los problemas medioambientales de la Ciudad, particularmente la calidad del aire, siguen preocupando a mucha gente un año antes de los juegos.

[Xiunhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×