Justin Gatlin recibió inyección creyendo era vitamina B12

El Ayudante principal del entrenador de atletas Trevor Graham dio a Justin Gatlin una inyección que creía era de vitamina B12, dos semanas antes de que el velocista, quien comparte la marca...
 El Ayudante principal del entrenador de atletas Trevor Graham dio a Justin Gatlin una inyección que creía era de vitamina B12, dos semanas antes de que el velocista, quien comparte la marca mundial en la especialidad, diera positivo en un análisis de dopa

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2007

  • El atleta recibió una inyección y tomó píldoras

El Ayudante principal del entrenador de atletas Trevor Graham dio a Justin Gatlin una inyección que creía era de vitamina B12, dos semanas antes de que el velocista, quien comparte la marca mundial en la especialidad, diera positivo en un análisis de dopaje.

Después de que Randall Evans dio la inyección a Gatlin, el velocista recibió lo que creía eran píldoras antiinflamatorias, dijo una fuente allegada al caso el lunes.

Gatlin dijo que Evans y Graham fueron a su casa y le dijeron que la inyección le ayudaría a calmar un malestar en los músculos de la corva, dijo la fuente, que pidió no ser identificada debido a lo delicado del caso.

Gatlin prestó declaración sobre la inyección y los medicamentos la semana pasada en una audiencia de arbitraje que deberá determinar si se puede reducir una posible suspensión de ocho años.

Galtin, Medalla de Oro en 100 metros llanos en los Juegos Olímpicos de Atenas y quien espera competir en Beijing en 2008, dio positivo para testosterona y esteroides en Abril, pero asegura no saber cómo aparecieron esas sustancias prohibidas en su organismo. El fallo demoraría varias semanas.

El Abogado de Galtin, John Collins, confirmó que el atleta recibió una inyección y tomó píldoras. "Pero no tenemos motivos para creer que fuera otra cosa que B12 y Voltaren", acotó.

El Voltaren es un antiinflamatorio de uso común.

Ni Graham ni su Abogado respondieron a los pedidos de declaraciones. Un mensaje telefónico en la casa de los padres de Gatlin tampoco recibió respuesta.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×