Actuación de México en natación de JP la mejor en la historia: FMN

Javier Careaga, Presidente de la Federación Mexicana de Natación, dijo que la actuación de México en el torneo de natación de los Juegos Panamericanos Río 2007, ha sido la mejor en la historia de...
 Javier Careaga, Presidente de la Federación Mexicana de Natación, dijo que la actuación de México en el torneo de natación de los Juegos Panamericanos Río 2007, ha sido la mejor en la historia de la justa continental.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2007

  • "La actuación de Patricia Castañeda fue increíble"

Javier Careaga, Presidente de la Federación Mexicana de Natación, dijo que la actuación de México en el torneo de natación de los Juegos Panamericanos Río 2007, ha sido la mejor en la historia de la justa continental.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Careaga aseguró que los resultados obtenidos fueron más que sobresalientes, pues se obtuvieron medallas históricas como las de Patricia Castañeda.

"La actuación de Patricia fue increíble, sus resultados han sido recompensados con la invitación que le han hecho las Universidades de Auburn y la del Sur de California, para que continúe con sus estudios y con su carrera deportiva".

De igual manera el federativo resaltó la actuación del clavadista Rommel Pacheco, quien a pesar de haber estado lesionado de un hombro obtuvo la Medalla de Plata en plataforma 10 metros, así como los resultados de Paola Espinosa, quien terminó por ser la reina de la fosa panamericana.

El titular de la FMN aprovechó y dio una buena noticia, pues México recibirá la visita de la Selección Rusa de Nado Sincronizado que realizará una exhibición el próximo 18 de Agosto en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Kyril Todorov, encargado de nado sincronizado ruso, habló de la presentación que tendrán en conjunto las selecciones de su país y la de México, un encuentro entre las campeonas mundiales y las centroamericanas.

"Queremos buscar un camino de excelencia, constancia, disciplina y trabajo en conjunto, creo que existen muchas similitudes entre estos equipos", dijo Todorov.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×