Dos boxeadores cubanos dopados en Brasil

Los dos boxeadores cubanos que fueron deportados el pasado fin de semana por Brasil tras abandonar la delegación que asistió a los Juegos Panamericanos fueron dopados por un par de desconocidos,...
 Los dos boxeadores cubanos que fueron deportados el pasado fin de semana por Brasil tras abandonar la delegación que asistió a los Juegos Panamericanos fueron dopados por un par de desconocidos, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2007

Los dos boxeadores cubanos que fueron deportados el pasado fin de semana por Brasil tras abandonar la delegación que asistió a los Juegos Panamericanos fueron dopados por un par de desconocidos, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

El periódico brasileño, que tuvo acceso a la declaración de los dos deportistas ante la Policía Federal (PF), precisó que los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara reconocieron haber dejado la villa panamericana para comprar un video-juego.

Señalaron que fueron abordados por dos sujetos, identificados por ellos sólo como "Michel" y "Alex", quienes les ofrecieron llevarlos a un centro comercial donde podrían comprar barato, tras lo cual aceptaron visitar un bar de Río de Janeiro.

Detallaron que "Alex" portaba una mochila con bebidas alcohólicas y energéticas y que sólo aceptaron consumir de estas últimas, las cuales habrían tenido una droga que habría facilitado su conducción a un departamento de Copacabana, barrio de Río de Janeiro.

En ese lugar solicitaron regresar a la villa panamericana, pero los dos sujetos los retuvieron.

Indicaron que Lara recibió en su teléfono celular un llamado de Luis Mariano, identificado por la fuente como jefe de la inteligencia cubana que viajaba con la delegación, pero que "Michel" habría tomado el aparato y lo habría destruido.

En forma posterior fueron abandonados por ambos sujetos en la localidad de Araruama, 115 kilómetros de Río de Janeiro, donde fueron localizados el jueves pasado por la PF luego que los deportistas le avisaran a un pescador sobre su situación.

Los boxeadores cubanos indicaron que se enteraron que "Michel" había "llevado boxeadores de Venezuela a Alemania", pero descartaron reconocer si recibieron una propuesta del sujeto para viajar a ese país europeo.

Rigondeaux y Lara descartaron haber tenido el objetivo de desertar y abandonar Cuba luego de recibir una supuesta propuesta de empresarios para radicar en Europa.

Versiones de prensa aseguraron que el empresario alemán Ahmet, de la promotora Arena Box, les había prometido a Rigondeaux y Lara 500 mil euros y un viaje a Alemania tras participar en los Juegos Panamericanos.

En sus declaraciones ante la PF quedó registrado un ofrecimiento de refugio para ellos por parte de las autoridades brasileñas y que rechazaron esa posibilidad ya que deseaban volver a Cuba.

Rigondeaux, de 26 años y campeón olímpico y mundial de peso gallo, y Lara, de 24 años y monarca mundial welter, fueron deportados el pasado sábado desde Brasil hacia Cuba.

Radioemisoras locales informaron este miércoles, por otra parte, que el jugador cubano de balónmano Rafael Capote, de 19 años, visitó la víspera la oficina en Sao Paulo de Caritas, institución ligada a la Iglesia católica, para cumplir el trámite para obtener refugio.

Capote fue entrevistado por especialistas de Caritas, quienes le consultaron al deportista porqué solicitó refugio, ante lo cual respondió que desea tener mejores condiciones de vida en este país y jugar por un club brasileño.

Los trámites legales podrían tardar seis meses, razón por la cual recibirá una autorización temporal para permanecer en Brasil.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×