Olvida Romary Rifka el retiro y piensa en la Final en Osaka

Nunca es fácil ser atleta de alto rendimiento con dos hijos pequeños esperando en casa, por eso la saltadora Romary Rifka sólo fue a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 a medir sus...
 Nunca es fácil ser atleta de alto rendimiento con dos hijos pequeños esperando en casa, por eso la saltadora Romary Rifka sólo fue a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 a medir sus alcances, o mejor dicho, sus alturas.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2007

  • Se premiará con un viaje a Orlando

Nunca es fácil ser atleta de alto rendimiento con dos hijos pequeños esperando en casa, por eso la saltadora Romary Rifka sólo fue a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 a medir sus alcances, o mejor dicho, sus alturas.

Pero tenía un encargo: "Mamá, quiero que me traigas la Medalla de Oro", le dijo su hija.

Así que, después de ser madre por segunda vez y hasta pensar en el retiro, lo que era un mero análisis de su nivel en los Juegos Panamericanos de Río 2007, se convirtió en una abierta lucha por el metal dorado en la prueba de salto de altura.

"Aspiraba a una Medalla, pero no a la de Oro. Nunca imaginé ser la campeona. Lo hice con mucho corazón", apuntó Rifka en un momento de reflexión tras la entrega de estímulos a medallistas panamericanos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Ahora, la atleta veracruzana ya no puede pensar en el retiro. Por el contrario, su carrera está más vigente que nunca y tras el éxito panamericano, ya tiene un reto más en puerta: los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Osaka, Japón.

Motivada, Romary tiene el objetivo de saltar 2.0 metros, aunque para Osaka la meta es llegar al 1.95 para acceder a la Final, sin embargo admitió que la croata Blanca Vlasic, que anda en los 2.05, se encuentra en un nivel muy superior.

"Mi meta en Osaka es pasar a la Final, sería hacer historia", señaló la nativa de Poza Rica, quien viajará a Japón el próximo día 17. La competencia de salto está programada para el 31 de Agosto.

Rifka se encuentra plenamente concentrada no sólo para los Mundiales, sino también para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, porque ya tiene el boleto asegurado y eso le permitirá concentrarse sin presiones enteramente en su preparación.

"Me siento muy motivada, nunca me había dedicado tanto, sigo viendo dónde puedo mejorar. Física y psicológicamente me siento muy bien", aseveró.

Por todo el apoyo recibido, la veracruzana gastará los 200 mil pesos que recibirá por parte de Conade y el gobierno federal en regalos para toda la familia, esposo e hijos incluidos, y tal vez por ahí algún viaje sorpresa a Orlando, Florida.

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×