Realizan en China diversas actividades a un año de los JO

Con la participación de directivos olímpicos de todo el mundo y la población china en general, diversas actividades se realizaron hoy, donde se inició la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos...
 Con la participación de directivos olímpicos de todo el mundo y la población china en general, diversas actividades se realizaron hoy, donde se inició la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2007

  • Plantaron 2008 árboles en el Bosque de la Amistad Olímpica

Con la participación de directivos olímpicos de todo el mundo y la población china en general, diversas actividades se realizaron hoy, donde se inició la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

A un año de que arranque la justa veraniega se plantaron árboles, se inauguró una exposición con tesoros olímpicos, hubo exhibiciones masivas de ejercicios, incluso se puso en operación una línea de atención telefónica.

Por la mañana, el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, acompañado por los jefes de misión de más de 200 países, plantaron 2008 árboles en el Bosque de la Amistad Olímpica, situado en el norte Beijing.

El objetivo de la tarea, histórica al colaborar miembros de comités olímpicos nacionales, es la creación de un espacio a favor de la ecología para mejorar el entorno de la ciudad.

Rogge indicó en su intervención, que la actividad ecológica es una muestra de amistad y respeto al medio ambiente y que la justa veraniega "dejará una herencia verde, así como la conciencia de la importancia de un entorno saludable, que se mantendrá para las futuras generaciones".

Más de 700 artículos de justas anteriores son exhibidos a partir de este día en Beijing como parte de una exposición itinerante que recorrerá 13 ciudades chinas hasta antes del inicio de la justa de 2008.

Entre las piezas del Museo Olímpico, que salen por primera vez del continente europeo, se encuentran antorchas, medallas, mascotas olímpicas, equipaciones deportivas y sellos conmemorativos de los Juegos Olímpicos que se han realizado a lo largo de la historia.

Por otra parte, entre los actos realizados como parte del inicio de la cuenta regresiva a un año de la inauguración de la justa, unos 10 mil residentes de Tianjin iniciaron una caminata de cinco kilómetros en el Centro Deportivo Olímpico.

En Qingdao se develó un reloj de cuenta regresiva; en Chengdu se realizó una jornada ciclista, que bajo el lema de "Olimpiadas verdes" recorrieron más de 60 kilómetros; en Yinchuan, más de un millón de chinos participaron en una exhibición de ejercicios.

En este marco, se lanzó una línea de atención telefónica que proporcionará información exclusiva sobre los Juegos Olímpicos 2008, aunque por el momento sólo se ofrece sobre voluntarios y ruta de la antorcha olímpica.

Según China Netcom, la línea recibirá mil 50 llamadas simultáneas, y durante la justa estará disponible en otros idiomas, además del chino e inglés.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×