Taekwondoín Espinoza ya piensa en selectivo rumbo a Beijing

La taekwondoín María del Rosario Espinoza señaló que la obtención de la Presea de Oro en los Juegos Panamericanos quedó en el pasado y ahora sólo se enfoca en el Selectivo Olímpico de Manchester,...
 La taekwondoín María del Rosario Espinoza señaló que la obtención de la Presea de Oro en los Juegos Panamericanos quedó en el pasado y ahora sólo se enfoca en el Selectivo Olímpico de Manchester, Inglaterra, el próximo mes.

MEDIOTIEMPO | Agencias08 de Agosto de 2007

  • Hay mucho nivel, mucha calidad, pienso que el resultado en Juegos Panamericanos fue excelente: Espinoza

La taekwondoín María del Rosario Espinoza señaló que la obtención de la Presea de Oro en los Juegos Panamericanos quedó en el pasado y ahora sólo se enfoca en el Selectivo Olímpico de Manchester, Inglaterra, el próximo mes.

"Estoy muy enfocada a lo que es Septiembre, a finales de mes en Manchester, es clasificación para Juegos Olímpicos y si no se logra el pase queda la oportunidad de Cali, Colombia en Diciembre, es la última oportunidad", mencionó.

Presente en la entrega de estímulos económicos a los medallistas mexicanos de los Juegos Panamericanos de Río, en el Centro Nacional de Desarrollo y Alto Rendimiento, reconoció que la preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing ya empezó, pero quiere pensar sólo en la clasificación.

"No pienso en el segundo escalón sin subir el primero, en este momento ya estamos entrenando muy fuerte todo el equipo multidisciplinario para lo que viene en Septiembre con la clasificación de Manchester, es ahorita la prioridad y el objetivo que tenemos", agregó Espinoza.

Después de la actuación del equipo femenil de taekwondo en la justa brasileña, en donde se obtuvieron tres Medallas Áureas, la campeona señaló que este deporte cuenta con lo suficiente para lograr una buena actuación en los próximos Juegos Olímpicos.

"Hay mucho nivel, mucha calidad del taekwondo mexicano, pienso que el resultado en Juegos Panamericanos fue excelente, de todo el equipo pero ahora hay que buscar la clasificación ya con miras a los Juegos Oímpicos de Beijing".

"Fue un gran paso el que dimos, ahora en Juegos Panamericanos se cumplió el objetivo ya que estuvimos trabajando muy bien en lo que fue abiertos y el Campeonato Mundial para que llegáramos muy bien a lo que fue los Panamericanos", añadió.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×