Premiarán con 75 mil dólares a medallistas salvadoreños panamericanos

El jinete mexicano-salvadoreño Alfredo Hernández donará 75 mil dólares para repartir entre los nueve atletas cuscatlecos que ganaron medallas en los pasados Juegos Panamericanos Río 2007, reportó...
 El jinete mexicano-salvadoreño Alfredo Hernández donará 75 mil dólares para repartir entre los nueve atletas cuscatlecos que ganaron medallas en los pasados Juegos Panamericanos Río 2007, reportó hoy la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias09 de Agosto de 2007

  • La noticia fue recibida con mucha sorpresa y emoción por los atletas triunfadores

El jinete mexicano-salvadoreño Alfredo Hernández donará 75 mil dólares para repartir entre los nueve atletas cuscatlecos que ganaron medallas en los pasados Juegos Panamericanos Río 2007, reportó hoy la prensa local.

El periódico El Diario consignó que Hernández, practicante de la disciplina ecuestre, entregará mañana viernes el dinero de su propio bolsillo a los salvadoreños que lograron oro, plata y bronce en los juegos celebrados en Julio pasado en Brasil.

La noticia fue recibida con mucha sorpresa y emoción por los atletas triunfadores, ya que han recibido tantos elogios desde que arribaron de Brasil, pero sin que ninguna autoridad o empresa privada les hayan dado o prometido algo.

Según Hernández, la ganadora de la medalla de oro de los 20 kilómetros de marcha, Cristiana López, recibirá 15 mil dólares, mientras los galardonados con plata, Luis Maida, Marvin López e Ingrid Cuellar 10 mil dólares cada uno.

Los que ganaron la medalla de bronce, Maira Serrano, Aaron Pérez, Eva María Dimas, Franklin Cisneros y Camila Vargas recibirán cinco mil dólares cada uno.

"¨Sabe usted en qué condiciones entrenan los atletas de nuestro país? Me encantaría que contactaran a cada uno de los medallistas y que ellos mismos les platiquen de las condiciones económicas y familiares en que viven", señaló Hernández al matutino.

El mexicano, quien reside en este país tras haberse naturalizado, manifestó que esa fue la razón para premiar a los medallistas y por muchos problemas que enfrentan y pese a ello le dieron a El Salvador grandes satisfacciones en los Juegos de Río.

"Esta noticia es un gran gesto de su parte. En lo personal se lo agradezco, el dinero me servirá de mucho", expresó la marchista López quien más elogios ha recibido, ya que el país nunca había obtenido una medalla de oro en las justas panamericanas.

El Presidente Salvadoreño Antonio Saca tiene previsto mañana realizar un homenaje a los nueve medallistas en la Casa Presidencial, pero aún se desconoce si premiará a los deportistas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×