Botero defiende liderato con los dientes en la Vuelta a Colombia

El ex Campeón Mundial Santiago Botero defendió el viernes con los dientes la camiseta de líder y escoltó a Fabio Duarte en la decimosegunda etapa de la Vuelta a Colombia, que incluyó el temido...
 El ex Campeón Mundial Santiago Botero defendió el viernes con los dientes la camiseta de líder y escoltó a Fabio Duarte en la decimosegunda etapa de la Vuelta a Colombia, que incluyó el temido ascenso de montaña de La Línea, a 3.195 metros sobre el nivel

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2007

  • Cuando sólo faltan dos etapas la situación favorece a Botero

El ex Campeón Mundial Santiago Botero defendió el viernes con los dientes la camiseta de líder y escoltó a Fabio Duarte en la decimosegunda etapa de la Vuelta a Colombia, que incluyó el temido ascenso de montaña de La Línea, a 3.195 metros sobre el nivel del mar.

Botero, quien busca su primer título en la más importante competencia del ciclismo colombiano, sorteó los múltiples ataques en el ascenso a La Línea y luego integró el pequeño grupo que controló el recorrido de 179,5 kilómetros entre Calarcá-Ibagué-Agua de Dios.

Duarte, un ciclista de la categoría Sub-23, empleó 4 horas, 24 minutos, 26 segundos, y Botero y Juan Diego Ramírez registraron el mismo tiempo. El lote de escolta lo encabezó Camilo Gómez a 10.19 minutos y el venezolano Robert González lo integró y terminó 16vo.

Mauricio Ortega desfalleció en el ascenso y perdió la segunda casilla en la clasificación general, a la que avanzó Hernán Buenahora. Buenahora quedó a 2.54 de Botero y Ortega bajó a la quinta con un retraso de 11.46.

El venezolano Jeisson Delgado se mantuvo como el mejor extranjero en el séptimo puesto, pero ahora a 20.47 del puntero y su compatriota González está decimosegundo a 31.23.

Cuando sólo faltan dos etapas la situación favorece a Botero, Campeón en la prueba contrarreloj individual en los pasados Juegos Panamericanos.

La jornada del sábado se disputará entre Melgar y Bogotá sobre 122,9 kilómetros y la del domingo se disputará en ruta llana en la modalidad contrarreloj individual por las calles de la capital colombiana sobre 34,9 kilómetros, donde Botero estará en su elemento.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×