Empresa promotora asegura que cubanos sí firmaron contratos

Los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara firmaron contratos profesionales e incluso recibieron un adelanto de 5.000 euros en Río de Janeiro luego de desertar de la Delegación Cubana...
 Los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara firmaron contratos profesionales e incluso recibieron un adelanto de 5.000 euros en Río de Janeiro luego de desertar de la Delegación Cubana durante los Juegos Panamericanos, afirmó la empresa promotora

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2007

  • Arena anunció durante los Panamericanos la contratación de ambos púgiles

Los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara firmaron contratos profesionales e incluso recibieron un adelanto de 5.000 euros en Río de Janeiro luego de desertar de la Delegación Cubana durante los Juegos Panamericanos, afirmó la empresa promotora alemana Arena.

La compañía anunció durante los Panamericanos la contratación de ambos púgiles, quienes desaparecieron de la villa de atletas el 22 de Julio. Sin embargo, los cubanos fueron arrestados 11 días después por las autoridades brasileñas y deportados a Cuba.

"Ellos definitivamente firmaron contratos, contratos de cinco años, y recibieron dinero", dijo el Vocero de Arena, Matta Mueller-Michaelis.

De esta forma, Arena desmintió la versión ofrecida por Rigondeaux y Lara a su regreso a Cuba. Los dos púgiles aseguraron que nunca firmaron contratos profesionales, que tampoco quisieron desertar, y que simplemente se trató de un caso de que comieron y bebieron demasiado y temían no hacer el peso para sus respectivas peleas.

Además, los boxeadores dijeron que rechazaron las ofertas económicas de Arena de hasta 100.000 euros (136.000 dólares), y que en todo momento expresaron su deseo de regresar a Cuba, lo que, según ellos, habría ocasionado molestia entre las personas que los mantenían escondidos cerca de Río.

Mueller-Michaelis dijo que Rigondeaux y Lara recibieron los 5.000 euros (6.800 dólares) como adelanto, y señaló les entregarían el resto del dinero del contrato cuando llegaran a Alemania, aunque ya estaba separado en una cuenta de banco.

El Vocero también rechazó que Arena se haya molestado porque los boxeadores regresaron a su país.

"No, no sé de qué están hablando", indicó. "Lamentamos que no puedan volver a boxear y que no hayan aguantado la presión".

El Presidente Fidel Castro anunció esta semana que el gallo Rigondeaux y el welter Lara no volverían a integrar el equipo cubano de boxeo.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×