Entrenan clavadistas mexicanos en instalaciones Universiada 2007

Los clavadistas mexicanos, encabezados por el actual monarca universitario de Izmir 2005, Rommel Pacheco, reconocieron la fosa de la especialidad ubicada en la Universidad de Thammasat, en donde...
 Los clavadistas mexicanos, encabezados por el actual monarca universitario de Izmir 2005, Rommel Pacheco, reconocieron la fosa de la especialidad ubicada en la Universidad de Thammasat, en donde el próximo lunes iniciarán las competencias.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2007

  • El Equipo Mexicano de clavados está listo para ser uno de los protagonistas de la competencia

Los clavadistas mexicanos, encabezados por el actual monarca universitario de Izmir 2005, Rommel Pacheco, reconocieron la fosa de la especialidad ubicada en la Universidad de Thammasat, en donde el próximo lunes iniciarán las competencias.

Pacheco, quien en la Universiada Mundial de Izmir 2005 se alzó con la Medalla de Oro en plataforma, se presenta en esta justa de Bangkok 2007 con la mision de refrendar su jerarquía, ya que además es considerado como el rival a vencer.

"Estamos ya instalados y ahora vamos por entrenar unas dos horas para iniciar nuestra etapa de aclimatacion", dijo Pacheco Marrufo, quien recientemente participó en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Con el mismo entusiasmo, la "Reyna" de la justa continental brasileña, Paola Espinosa, se mostró entusiasmada por representar a México en otra Universiada, y con el objetivo de buscar la Final.

Por su lado, Laura Sánchez, medallista panamericana, comentó que luego de Brasil espera tener una buena jornada en las competencias de clavados, ya que al ser su primera asistencia en este tipo de justas es gran motivación en su camino hacia Beijing 2008.

A esta Universiada Mundial de Bangkok 2007 también asisten Tatiana Ortiz y como entrenador Jorge Carreón, quien aceptó que el nivel universitario es alto, ya que algunas naciones como China y Australia toman el evento de fogueo para sus competencias rumbo a los Juegos Olímpicos.

El Equipo Mexicano de clavados está listo para ser uno de los protagonistas de la competencia y más porque en la edición pasada Izmir se llevaron una de Oro, tres de Plata y el mismo número de bronces.

La Medalla de Oro fue para Rommel Pacheco, en tanto que Paola Espinosa se apoderó de dos medallas de Plata y una de Bronce.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×