Probará David Garza un Champ

Gracias al Programa de Desarrollo que de manera conjunta tienen el Equipo de la Champ Car, Pacific Coast Motorsports y el equipo de la Champ Car Atlantic, US RaceTronics, el piloto mexicano David...
Gracias al Programa de Desarrollo que de manera conjunta tienen el Equipo de la Champ Car, Pacific Coast Motorsports y el equipo de la Champ Car Atlantic, US RaceTronics, el piloto mexicano David Garza Pérez fue seleccionado para probar uno de los bólidos
 Gracias al Programa de Desarrollo que de manera conjunta tienen el Equipo de la Champ Car, Pacific Coast Motorsports y el equipo de la Champ Car Atlantic, US RaceTronics, el piloto mexicano David Garza Pérez fue seleccionado para probar uno de los bólidos

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Agosto de 2007

  • El joven volante regiomontano tripulará uno de los autos del Equipo Pacific Coast Motorsport antes de que termine el año

Gracias al Programa de Desarrollo que de manera conjunta tienen el Equipo de la Champ Car, Pacific Coast Motorsports y el equipo de la Champ Car Atlantic, US RaceTronics, el piloto mexicano David Garza Pérez fue seleccionado para probar uno de los bólidos de la máxima categoría automovilística de Norteamérica antes de que termine la temporada.

De esta manera, el  joven conocido como "el Rey David" se convertirá en el piloto mexicano que más rápido ha llegado a correr un Champ Car con respecto a la fecha en que hizo su debut en el automovilismo profesional.

"Hace menos de dos años empezamos a correr profesionalmente y hoy me cuestra trabajo creer que ya nos encontramos con esta oportunidad de subirnos a un Champ Car", dijo David visiblemente entusiasmado.

"Esto habla del desarrollo y el potencial que tengo, porque estos equipos no suben a cualquier piloto a manejar uno de estos autos de 750 caballos de fuerza turbocargados" aseguró. "Estoy muy contento y voy a aprovechar y disfrutar esta oportunidad al máximo, pero esto no viene modificar nuestro proyecto original", explicó.

"La idea es correr un año más en la Champ Car Atlantic y si las cosas salen como todos los esperamos, entonces sí, en el 2009 estaremos arriba de un Champ Car", detalló.

"Voy a darle una probadita a eso que tanto anhelo, pero continuaremos yendo paso a paso para cuando llegue el momento hacer las cosas en el tiempo y la forma correcta", sentenció.

El día de hoy se celebrará la sesión de calificación provisional rumbo a la última carrera del calendario 2007 de la Champ Car Atlantic a celebrarse este fin de semana en el tradicional circuito de Elkhart Lake, Winsconsin conocido como Road America.

David ha dicho que espera colocarse entre los 8 mejores para luego en la carrera buscar cerrar la temporada con un podio.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×