Disputan Semifinal Serbia-China, Turquía-Rusia en Mundial de Voleibol

Los juegos Serbia ante China y Rusia contra Turquía, determinarán a los equipos que disputen la Final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18, esta noche en el gimnasio de Usos...
 Los juegos Serbia ante China y Rusia contra Turquía, determinarán a los equipos que disputen la Final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18, esta noche en el gimnasio de Usos Múltiples de la ciudad de Tijuana, en el norteño estado mexicano de

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2007

  • Cabe destacar que el sexteto serbio ha ganado 18 sets en forma consecutiva y no ha perdido ni uno

Los juegos Serbia ante China y Rusia contra Turquía, determinarán a los equipos que disputen la Final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18, esta noche en el gimnasio de Usos Múltiples de la ciudad de Tijuana, en el norteño estado mexicano de Baja California.

Serbia (6-0) es la única escuadra que permanece sin derrota desde el comienzo del certamen el 31 de Julio. Lleva una cadena de seis victorias (ante Bélgica, Corea del Sur y México, en la primera fase y ante Turquía Japón y República Dominicana en la fase de playoffs) racha que está en peligro ante el poderoso equipo chino.

Cabe destacar que el sexteto serbio ha ganado 18 sets en forma consecutiva y no ha perdido ni uno. Las asiáticas suman 17 sets a favor y seis en contra.

China (5-1) ganó el Grupo D al superar a Turquía, Estados Unidos y Túnez. En la segunda etapa logró victorias ante Bélgica y Brasil, pero sucumbió ante Rusia, en la disputa del primer lugar del Grupo F.

Las jugadoras más importantes de China (5-1) Cao Yiting, Zhao Yang, Zhang Yichan y Chen Liyi forman una cuarteta contundente en los remates y tendrán enfrente a Stefana Veljkovic, Nadja Ninkovic, Marija Pucarevic y la capitana Sanja Malagurski, que basan gran parte de su fuerza en el bloqueo.

La segunda Semifinal será entre Rusia (5-1) y Turquía (5-1), en un choque equilibrado. Las rusas tienen 18 sets ganados y 9 perdidos, mientras que Turquía 14 sets ganados y seis perdidos.

Las jugadoras más destacadas de Rusia son Irina Smirnova, Viktorya Chervova, Ana Kiseleva, Anastasia Konovalova y Tatiana Shchukina, mientras que por las turcas sobresalen Gozde Yilmaz, Busra Cansum, Naz Aydemir, Ayse Gurkaynak y Fatma Yildirim.

Antes de estos choque estelares, juegan Japón (3-3 en ganados y perdidos) ante Brasil (3-3) y Bélgica (3-3) contra República Dominicana (3-3) que ganó fácil la primera ronda ante Rusia, Italia y Perú y luego perdió tres seguidos ante Serbia,Turquía y Japón. Estos juegos permitirán conocer los juegos para definir del 5o al 8o lugar.

En la Ciudad de Mexicali se disputan los juegos para determinar del 9o al 16o lugar. A primera hora 14:00 horas locales (20:00 GMT) chocan Perú (1-5) contra Puerto Rico (1-5), luego Alemania (4-2) contra Corea del Sur (3-3); enseguida Italia (4-2) contra Estados Unidos (2-4) y cierra el programa México (1-5) ante Túnez (0-6).

El certamen concluye mañana sábado.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×