Confía Barreda que Ana Guevara logrará subir al podio en Osaka

Con la confianza de que su pupila Ana Gabriela Guevara tendrá una destacada participación en el campeonato Mundial de Atletismo, que se efectuará del 25 de Agosto al 2 de Septiembre en Osaka,...
Con la confianza de que su pupila Ana Gabriela Guevara tendrá una destacada participación en el campeonato Mundial de Atletismo, que se efectuará del 25 de Agosto al 2 de Septiembre en Osaka, Japón buscando una cuarta presea, hoy viajó el entrenador Raúl
 Con la confianza de que su pupila Ana Gabriela Guevara tendrá una destacada participación en el campeonato Mundial de Atletismo, que se efectuará del 25 de Agosto al 2 de Septiembre en Osaka, Japón buscando una cuarta presea, hoy viajó el entrenador Raúl

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2007

  • Sabe que Ana Guevara tendrá mucha competencia

Con la confianza de que su pupila Ana Gabriela Guevara tendrá una destacada participación en el campeonato Mundial de Atletismo, que se efectuará del 25 de Agosto al 2 de Septiembre en Osaka, Japón buscando una cuarta presea, hoy viajó el entrenador Raúl Barreda hacia dicha ciudad japonesa.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México momentos antes de que abordara el avión que lo llevaría en primera instancia a la ciudad de Los Angeles, California para después transbordar hacia Osaka, el experimentado entrenador destacó que la meta que se impuso junto a la corredora sonorense Ana Gabriela Guevara es conseguir una cuarta medalla en este certamen.

Barreda añadió que "la presea de oro sería muy bienvenida, pero yo voy por la medalla de plata o por la bronce ya que la pelea está muy dura por lo que trabajaremos fuerte pues queremos alcanzar la cuarta medalla en Campeonato Mundial como sea".

Indicó que el panorama para la medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Río 2007 no es fácil pues "varias de sus oponentes han logrado muy buenos tiempos, en muchos casos deteniendo el cronómetro en el rango de los 49 segundos".

Dijo estar muy conciente de la dificultades que enfrentará Guevara en esta ocasión en su búsqueda por alcanzar por cuarto campeonato mundial consecutivo el podio, "pues todas las participantes llegarán en su mejor forma deportiva y buscarán ganar"

Recalcó que desde su punto de vista la Décimo Primera Edición del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará a partir del 25 de este mes en Osaka, Japón no tendrá grandes sorpresas en cuanto a los resultados de nombres.

Abundó que su experiencia le indicaba que quien resulte triunfadora en esta ocasión lo hará con una marca discreta, ya que la historia de los Mundiales de Atletismo es lo que han enseñado, "por lo que considero que la ganadora del oro lo hará con una marca de 49 segundos y 50 centésimas lo que sería un buen resultado".

Comentó que de acuerdo a los trabajos que ha realizado con la sonorense, "en el transcurso del Campeonato Mundial Ana podría lograr como su mejor registro un crono de 49 segundos y 70 centésimas, lo que sería magnífico para ella".

Asimismo, Barreda recordó que este registro no estaría muy alejado de lo que ha sido su mejor marca en anteriores temporadas, como el 49 segundos y 56 centésimas del 2004 o el tiempo de 49 segundos y 81 centésimas que hizo en el 2005

Destacó que en mucho influirán las rivales que se tengan en las series eliminatorias, pues eso les irá marcando la pauta para determinar la estrategia de cada carrera a fin de ir avanzando hasta llegar a la Final.

Recalcó que entre los objetivos que se había trazado para este 2007 estaba conseguir una tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos, el cual se consiguió en la justa continental que se celebró el pasado mes de Julio en Río de Janeiro, Brasil.

Al ser cuestionado sobre el relevo 4X400 femenino, el entrenador cubano-mexicano lamentó el hecho de que se haya enviado a María Teresa Rugerio a la Universiada Mundial que se celebrará en esta fechas en Bangkok, Tailandia, pero dijo que hay posibilidades que la cuarteta mexicana se califique a la final de este prueba.

Destacó que "aquí hizo falta que los entrenadores y autoridades se pusieran las pilas en cuanto a darle su verdadero valor a un Campeonato Mundial, pues esta vez se le dio preferencia a la Universiada sobre el Mundial de Japón".

Finalmente, Barreda indicó que el Mundial de Atletismo de Osaka será un parámetro de lo que podría suceder dentro de poco menos de un año en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por lo que dijo que será a partir del próximo mes de Octubre cuando comenzarán los entrenamientos con miras a la cita olímpica.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×