Emociona a Gabriela Medina debutar en el Mundial de Atletismo

Emocionada por el hecho de hacer su presentación en un certamen de esta envergadura en el ámbito del atletismo, así viajó la corredora jalisciense Gabriela Medina al Campeonato Mundial de...
 Emocionada por el hecho de hacer su presentación en un certamen de esta envergadura en el ámbito del atletismo, así viajó la corredora jalisciense Gabriela Medina al Campeonato Mundial de Atletismo Osaka 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2007

  • Espera lograr buenos resultados

Emocionada por el hecho de hacer su presentación en un certamen de esta envergadura en el ámbito del atletismo, así viajó la corredora jalisciense Gabriela Medina al Campeonato Mundial de Atletismo Osaka 2007.

Medina, quien fuera parte de la escuadra que ganó la Medalla de Plata en la prueba de relevo 4x400 metros en los pasados Juegos Panamericanos Río 2007, señaló que "en lo personal mi meta es avanzar a la segunda ronda además de mejorar mi marca personal".

Al ser cuestionada sobre qué se puede esperar del equipo que participará en el relevo 4x400, la velocista jalisciense señaló que el objetivo que se impuso todo el grupo es el de llegar a disputar la Final.

Abundó que el haber capturado la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Río 2007 le dio una gran motivación a todas las integrantes de la Selección Nacional que viajará a Osaka, Japón "pues en Brasil vimos que sí podemos alcanzar los planes y objetivos que nos trazamos con anterioridad".

Asimismo, comentó que es precisamente ésa confianza que adquirieron en Brasil lo que les permite encarar con tranquilidad el Mundial de Atletismo que se efectuará del 25 de Agosto al 2 de Septiembre en Osaka, Japón.

Al preguntársele sobre quiénes conformarían en esta ocasión la cuarteta nacional en la cita mundialista, la velocista mexicana dijo desconocer quiénes correrían en esta competencia, "pues es una decisión que toma el entrenador Raúl Barreda y que se puede dar a conocer 20 minutos antes de que inicie la competencia".

Comentó que para este Mundial de Atletismo se tenía contemplado viajar con dos corredoras suplentes, que serían Mayra Gonzáles y Nalleli Vela, pero que Gonzáles declinó el participar por lo que la única suplente será Vela.

Finalmente, Medina coincidió con su entrenador Raúl Barreda en el sentido de que el Campeonato Mundial que se efectuará en territorio japonés será un parámetro bastante confiable de qué podría esperarse en cuanto a resultados durante la celebración de los Juegos Olímpicos que en el 2008 se llevarán a cabo en Beijing, China.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×