Relevan a militar que estuvo a cargo de Juegos Centroamericanos

El Contraalmirante Gabriel Arango, quien se desempeñó como Director de la Organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Cartagena en el 2005, fue relevado de su...
El Contraalmirante Gabriel Arango, quien se desempeñó como Director de la Organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Cartagena en el 2005, fue relevado de su cargo en la Armada colombiana al verse investigado por lazos c
 El Contraalmirante Gabriel Arango, quien se desempeñó como Director de la Organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Cartagena en el 2005, fue relevado de su cargo en la Armada colombiana al verse investigado por lazos c

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2007

  • También destacó en el centro de operaciones de San Andrés

El Contraalmirante Gabriel Arango, quien se desempeñó como Director de la Organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Cartagena en el 2005, fue relevado de su cargo en la Armada colombiana al verse investigado por lazos con narcotraficante.

El Ministro de Defensa Juan Manuel Santos confirmó el lunes el relevo de Arango, en lo que se supone es un nuevo escándalo para las Fuerzas Militares, afectadas por las revelaciones sobre los vínculos entre altos oficiales y los capos de la droga.

En declaraciones a varios medios, el contraalmirante replicó a las acusaciones de Santos asegurando que nadie le ha informado sobre los cargos que se le imputan y que cuando fue relevado, las autoridades no le dieron las razones.

Arango señaló que ha pedido al menos cinco entrevistas con Santos para abordar su situación, pero que no ha recibido respuesta alguna.

Cuando asumió ese cargo, la organización de las justas regionales estaba retrasada y se barajaba la posibilidad de que Cartagena perdiera la sede.

El Presidente Alvaro Uribe luego elogió el trabajo del Contraalmirante y muchos en Colombia consideran que Arango fue esencial para que los juegos fueran calificados como los mejores en su historia.

Santos, en una entrevista en la radio RCN, dijo que "hay una investigación muy adelantada sobre un ilícito, no puedo negar que está relacionada con el narcotráfico y hay otros miembros de la Armada implicados en los hechos".

Según Santos, Arango era un Oficial con una brillante carrera y una de las "grandes promesas" de la Armada Colombiana.

Se desempeñó como director de la Escuela Naval en Cartagena y como director de la Corporación de Ciencia y Tecnología de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), una empresa con capital privado y estatal.

También estuvo destacando en el centro de operaciones de San Andrés, el archipiélago colombiano en el Caribe que es utilizado como trampolín en el envío de drogas hacia los consumidores de Estados Unidos.

"Tomamos la decisión de retirarlo porque los indicios en su contra son muy claros", dijo el ministro Santos.

Arango refutó las declaraciones y aseguró que "nunca en mi vida he tenido un vinculo con alguien relacionado con el narcotráfico... estoy acongojado por estas acusaciones".

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×