Impide lesión a Rommel Pacheco defender título plataforma 10 mts.

El mexicano Rommel Pacheco lamentó no poder refrendar el Título conseguido en el 2005 en la prueba reina de los clavados, plataforma 10 metros, debido a una pequeña lesión, pero buscará tener...
 El mexicano Rommel Pacheco lamentó no poder refrendar el Título conseguido en el 2005 en la prueba reina de los clavados, plataforma 10 metros, debido a una pequeña lesión, pero buscará tener buenos resultados en el trampolín tres metros.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2007

  • Pacheco fue el único que dio Oro en la Universiada 2005

El mexicano Rommel Pacheco lamentó no poder refrendar el Título conseguido en el 2005 en la prueba reina de los clavados, plataforma 10 metros, debido a una pequeña lesión, pero buscará tener buenos resultados en el trampolín tres metros.

Pacheco Marrufo fue el único competidor que dio a la delegación mexicana la Medalla de Oro en la Universiada Mundial de Izmir 2005, cuando en la plataforma de 10 metros fue el mejor de la contienda.

El estudiante de la Universidad Anáhuac de la capital mexicana se mostró contento por estar en la que es su segunda asistencia a una competencia de este tipo, en la que países como China, Ucrania, Rusia y Beilorrusia participan con equipos de alto nivel.

"Es mi segunda Universiada y la considero un evento importante, además estoy contento de estar acá. No competiré en la plataforma pero sí lo haré en trampolín de uno y tres metros", destacó el clavadista, finalista olímpico en Atenas 2004.

En la justa universitaria del 2005, el saltador oriundo de Mérida, Yucatán, rompió con la hegemonía china en su último clavado de la prueba, que dejó en segundo lugar a Qi Feng.

"Estaré compitiendo en trampolín de un metro, una prueba que tomaré de preparación para los tres metros y espero que me vaya bien", añadió.

El experimentado clavadista, quien dio a México una plaza para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, se mostró satisfecho de los resultados conseguidos por el equipo mexicano de clavados, por lo que en la 24 Universiada Mundial Bangkok 2007 espera que sea de la misma manera.

Aseguró que el equipo femenil está bien conjuntado con la integración de Laura Sánchez y Tatiana Ortiz, además de Paola Espinosa, quien ya es una saltadora de calidad mundial y de grandes retos.

"Las tres chavas son de Selección Nacional y en la rama varonil tanto Antonio Hernández como Jonathan Alcantara son buenos clavadistas, pero con poca participación internacional", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×