Defenderá Ordóñez liderato del Nacional de Rallies en Puebla

Luego de que no hubo mucho tiempo para saborear el triunfo en Infiernillo, el piloto Rodrigo Ordóñez se metió de lleno al trabajo de cara al Rally Sierra Brava, donde defenderá el liderato del...
 Luego de que no hubo mucho tiempo para saborear el triunfo en Infiernillo, el piloto Rodrigo Ordóñez se metió de lleno al trabajo de cara al Rally Sierra Brava, donde defenderá el liderato del Campeonato Nacional de la especialidad.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2007

  • Ordóñez está preparado para cualquier contingencia

Luego de que no hubo mucho tiempo para saborear el triunfo en Infiernillo, el piloto Rodrigo Ordóñez se metió de lleno al trabajo de cara al Rally Sierra Brava, donde defenderá el liderato del Campeonato Nacional de la especialidad.

Ordóñez entrenó el lunes en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca, donde el equipo básicamente cambió a resortes más duros y ensayó con neumáticos sustitutos ante la gran escasez de gomas oficiales del Serial Nacional, pasadas de moda tanto en Estados Unidos como en Europa.

Más allá de su preocupación porque deberá improvisar con las llantas, Rodrigo está con buen ánimo, no sólo por su calidad de líder absoluto y su victoria en Infiernillo, sino porque el equipo está bien aceitado para ir por otra victoria este sábado en Puebla.

Navegado por Marco Hernández, Ordóñez está preparado para cualquier contingencia. Aunque el triunfo es prioridad, lo es más el Campeonato, por lo cual la estrategia sería salir por todo desde los primeros tramos, pero siempre atento a las circunstancias de la competencia.

"Si llueve se va a complicar, pero será parejo para todos. Tenemos la ventaja de que estamos de líderes, lo cual nos permite pensar más en el Campeonato que en una carrera. Será fenomenal el triunfo, pero no nos afecta no ganar, bajo un riesgo extremo seguramente cambiaremos la estrategia", detalló.

El piloto del equipo Nextel-TP Motorsport ante la principal característica del Rally Sierra Brava, sexta ronda que marca el comienzo de la segunda parte del calendario 2007, como es la velocidad de hasta 200 kilómetros por hora que alcanza la mayor parte del recorrido.

"El año pasado ganamos el Sierra Brava. Es una prueba muy rápida de acelerador a fondo, poco técnica, andas a 200 kilómetros por hora la mayor parte del tiempo, es más de potencia del auto que de pericia del piloto.

Ganamos por ocho segundos a Olliver Reyna y por 12 a Ricardo Triviño, lo cual casi no se ve en un rally", recordó.

La salida está programada para el sábado a las 9:00 horas en el Zócalo de la Angelópolis, donde el contingente se dirigirá hacia la presa de Valsequillo, después a Cuautepec y de ahí regresarán hacia Amozoc, donde se realizará una etapa especial en el Autódromo Miguel E. Abed.

Consideró que la etapa en el trazado de Amozoc puede ser una ventaja para él, ya que los primeros dos años de su carrera de piloto fueron en autódromo y nunca se desligó por completo de los trazados permanentes tras convertirse en rallista.

Rodrigo llega a la sexta ronda del campeonato, segunda consecutiva en asfalto, ubicado en el liderato absoluto con 52 puntos, 12 de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Benito Guerra.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×