Anuncian Champ Car y Graham Rahal

Graham Rahal, hablando en nombre de la Champ Car World Series y sus compañeros pilotos, anunció el día de hoy el lanzamiento de una campaña global llamada "Las Manos en el Volante".
 Graham Rahal, hablando en nombre de la Champ Car World Series y sus compañeros pilotos, anunció el día de hoy el lanzamiento de una campaña global llamada "Las Manos en el Volante".

MEDIOTIEMPO | Redaccion16 de Agosto de 2007

  • El Programa inicialmente se enfoca en no mandar mensajes o e-mails mientras manejas

Graham Rahal, hablando en nombre de la Champ Car World Series y sus compañeros pilotos, anunció el día de hoy el lanzamiento de una campaña global llamada "Las Manos en el Volante".

El nuevo programa utilizará a los pilotos profesionales de la Champ Car, a los equipos, loe eventos, los socios y patrocinadores para promover el manejo seguro, con un enfoque particular en la amenaza creciente causada por la gente que manda mensajes mientras conduce.

El anuncio oficial fue hecho en  Detroit por el piloto de 18 años Graham Rahal, quien corre el auto No. 2 Medi Zone para el equipo Newman/Haas/Lanigan Racing.

Rahal brindó su apoyo al programa y apareció en una Ceremonia Pública para revelar el anuncio.

Rahal estuvo acompañado de la ex piloto de la Champ Car Lyn St. James así como de la Teniente  Monica Yesh de la Policía Estatal de Michigan y otros oficiales del Puesto Metro Sur de la Policía estatal de Michigan en in Taylor, Mich.  Rahal también estuvo en el área de Detroit para asistir por la noche al banquete del Salón Internacional de la Fama del Deporte Motor.

Estudios muestran que el 80 por ciento de los choques y 65 por ciento de los choques cercanos involucran alguna forma de distracción del conductor. Dos estudios recientes estiman que un tercio de los conductores jóvenes mandan mensajes de texto detrás del volante, mientras que otro estudio revelado el año pasado encontró que escribir en un teléfono celular o aparato similar triplica el riesgo de un choque.

"La conducción insegura es un problema actual que requiere atención", dijo Rahal al anunciar la cauda de la iniciativa de la campaña.

"Yo he firmado la petición, y otros pilotos de la Champ Car World Series y del Campeonato Champ Car Atlantic también lo hicieron este fin de semana pasado en Road América. También estoy promoviendo en mi familia y amigos para que hagan lo mismo".

"Se necesita de gran concentración y precisión para manejar un Champ Car de 750 caballos de fuerza, pero se necesita el mismo nivel de concentración y precisión para manejar tu auto del diario para poder mantener nuestras calles y carreteras lo más seguras posible. Espero que todos sigan nuestro ejemplo y tomen en cuenta nuestra petición de no ser un conductor distraído".

El Presidente y Director Ejecutivo de la Champ Car World Series Steve Johnson dijo: "Sentimos que existe una inmediata necesidad de una iniciativa concentrada y pro-activa para llevar este asunto de la conducción distraída directamente a la gente, especialmente a los adultos jóvenes. Y quién mejor para llevar este mensaje que el diverso grupo de pilotos de la Champ Car World Series y el Atlantic Championship incluyendo a Graham, Sebastien Bourdais, Will Power, Katherine Legge, Rafael Matos, Frankie Muniz entre otros. Nuestro plan es utilizar el alcance global de nuestra serie y las estrellas ayudarán a hacer la diferencia".

La serie construirá una plataforma educacional para entregar el mensaje acerca de los peligros que existen al mandar mensajes entre otras prácticas inseguras. El papel inicial del programa incluirá un anuncio que correrá durante las transmisiones de la Champ Car y será distribuida nacionalmente por cable.

Una página de Internet, www.HandsOnTheWheel.org, promoverá a la gente a tener las Manos en el Volante y a aprender más acerca de conducir seguro.

Los primeras personas que apoyen la campaña recibirán un llavero que tendrá el logo de las Manos en el Volante. Diferente material será producido para ser exhibido y distribuido en los eventos de la Champ Car World Series. 

La campaña continuará creciendo al trabajar en conjunto con las entidades gubernamentales nacionales e internacionales, agencias de orden público, patrocinadores y otras entidades para promover la conducción segura. Las siguientes iniciativas incluirán el desarrollo y la ejecución de programas en las escuelas y universidades en donde las organizaciones estudiantiles planeen un día de las Manos en el Volante y promover que la gente firme la petición y que corran la voz acerca de la iniciativa.

Un paquete del día de las Manos en el Volante será desarrollado y estará disponible para bajarlo de la página de Internet para que los estudiantes planeen su propio día. Los pilotos de la Champ Car World Series y el Campeonato Champ Car Atlantic Presentado por Llantas Cooper y Propulsado por Mazda harán visitas a algunas escuelas para los simposios y firmarán autógrafos para promover el día.

Las dos series también motivarán a los promotores de las carreras para trabajar directamente con las escuelas y universidades del área para promover esta iniciativa.

Recientemente, el tres veces campeón defensor de la serie, Sebastien Bourdais filmó varios anuncios de 30 segundos de "Manejar como Profesional" para su ciudad en Tampa Florida, para promover a los conductores, entre otros mensajes, a utilizar las rampas correctamente antes de entrar al tráfico.

Además el ex campeén de la Champ Car Paul Tracy de Canadá filmó un anuncio para la Liga de Seguridad de Ontario para declarar que las carreras callejeras son socialmente inaceptables y no son bien vistas. Con el apoyo de las cadenas televisivas de Canada, Tracy declara, "Si quieres demostrar como eres detrás del volante, déjalo para la pista de carreras".

La Champ Car World Series presenta a varios de los mejores pilotos internacionales y los más emocionantes eventos de la categoría de llantas descubiertas. Los pilotos compiten por la prestigiosa Copa Vanderbilt, que es otorgada al Campeón de la Champ Car World Series.

La Series es competida en circuitos permanentes y circuitos temporales callejeros a través de Norteamérica, Europa, México y Australia. El Campeonato Champ Car Atlantic Presentado por Llantas Cooper y Propulsado por Mazda es la serie de desarrollo más importante de Norteamérica, presentado a algunos de los mejores talentos de llantas descubiertas del mundo.

Para más información acerca de las Manos en el Volante y de la Champ Car World Series, visitar www.HandsOnTheWheel.org y www.champcar.ws.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×