Cuba conquista dos Oros y una Plata en tres primeras Finales de judo

Cuba conquistó dos Medallas de Oro y una de Plata en las tres Finales de judo disputadas hoy en los III Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, que se extenderán hasta el próximo domingo...
 Cuba conquistó dos Medallas de Oro y una de Plata en las tres Finales de judo disputadas hoy en los III Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, que se extenderán hasta el próximo domingo y son clasificatorios para los Juegos Paraollímpicos de Bei

MEDITIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2007

  • La de hoy fue la primera de las tres jornadas con Finales de judo en los Parapanamericanos

Cuba conquistó dos Medallas de Oro y una de Plata en las tres Finales de judo disputadas hoy en los III Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, que se extenderán hasta el próximo domingo y son clasificatorios para los Juegos Paraollímpicos de Beijing.

La Delegación Cubana, tal como ya lo había hecho en el Campeonato Mundial de Judo para atletas ciegos disputado el mes pasado en Sao Paulo, volvió a demostrar hoy su hegemonía en la modalidad.

El único Oro que las caribeñas dejaron escapar hoy fue en la categoría femenina hasta 48 kilos, en la que la brasileña Karla Cardoso se quedó con la presea Dorada, así como con la clasificación a Beijing, y le dejó la Plata a la cubana María Fuentes. En esta categoría el Bronce se lo adjudicó la también brasileña Ana Luiza Farías.

En otro duelo entre brasileños y cubanos, el caribeño Víctor Luis Ramos derrotó al suramericano Magno Alves en la Final y se adjudicó el Oro en la categoría masculina hasta 66 kilos.

El Bronce en esta categoría fue compartido por el brasileño Roberto Paixao y el colombiano Juan Pablo Cortés.

El otro Oro cubano fue conquistado por Sergio Hechavarria, que venció al uruguayo Henry Borges en la Final de la categoría hasta 60 kilos, en la que el Bronce fue compartido por el colombiano Wilson Alzate y por el venezolano Marcos José Tovar.

"Esta última lucha no fue tan difícil. Mi adversario era joven y con poca experiencia, pero el campeonato fue muy fuerte y de elevado nivel", aseguró Hechavarría, un judoca de 38 años y que fue Bronce en su categoría en el pasado Mundial.

El técnico del equipo cubano de judo, Senen Ramos Benítez, atribuyó el gran desempeño de sus atletas al intercambio que los mismos tienen con atletas sin deficiencias.

"En el último Mundial ganamos cuatro Medallas de Oro, dos de Plata y dos de Bronce, y fuimos Campeones por equipos. Todos nuestros atletas ya consiguieron clasificación para los Juegos Paraolímpicos de Beijing", afirmó el entrenador.

La de hoy fue la primera de las tres jornadas con Finales de judo en los Parapanamericanos, unos Juegos que están siendo disputados por cerca de 1.300 atletas de 25 países con diferentes tipos de minusvalías.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×