Espera Rommel Pacheco recuperarse y estar en Beijing 2008

El clavadista mexicano Rommel Pacheco dijo que la lesión que se le presentó en el hombro derecho en estos momentos "prefiero que haya sido así en lugar de meses antes de los Juegos Olímpicos", a...
 El clavadista mexicano Rommel Pacheco dijo que la lesión que se le presentó en el hombro derecho en estos momentos "prefiero que haya sido así en lugar de meses antes de los Juegos Olímpicos", a los cuales desea llegar a plenitud.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agsoto de 2007

  • Le agrada que fuera en estos momentos y no antes de Beijing

El clavadista mexicano Rommel Pacheco dijo que la lesión que se le presentó en el hombro derecho en estos momentos "prefiero que haya sido así en lugar de meses antes de los Juegos Olímpicos", a los cuales desea llegar a plenitud.

Pacheco, quien no podrá refrendar el título universitario en la plataforma de 10 metros conseguido en Izmir 2005, comentó que la lesión se presentó más que nada por la intensa carga de trabajo de los últimos meses.

Luego de esta 24 Universiada Mundial de Bangkok 2007, Pacheco Marrufo, cuarto lugar en Melbourne 2007 tomará parte en las tres fases de la Serie Mundial, la cual iniciará en Septiembre en Inglaterra, luego México y finalizara en China, a donde asisten sólo los ocho mejores del mundo.

"No he entrenado como quisiera, pero lo bueno es que (la lesión) se presentó en estos momentos y no a meses de los olímpicos. Vengo a dar lo mejor y todo por México", asentó el clavadista, quien hoy se quedó a un paso de llegar a la Final de trampolín de un metro.

Añadió que con reposo podrá mejorar y estar listo para la Serie Mundial, la cual es un parámetro de lo que se verá en Beijing 2008, en donde espera quedarse con una Medalla y mejorar el quinto sitio de Atenas 2004 en plataforma de 10 metros.

Por eso, abundó, no tomó parte en los 10 metros en donde se presentaría como el actual monarca de la Universiada pasada en donde, en una cerrada competencia, le ganó al chino Qi Feng.

"En esta ocasión no se pudo, pero vienen otras universiadas y hay que seguir preparándonos, ahora lo que resta es mejorar de la lesión para llegar en forma a los Olímpicos, ahí es a donde quiero llegar bien en todo", expreso el saltador de 21 años de edad.

De su participación en los saltos sincronizados de tres metros en donde hará pareja con Antonio Hernández, en la Final de este viernes, comentó que espera estar bien, aun cuando no ha entrenado al lado de su compañero.

"De niños lo hacíamos juntos pero ahora ya no, así que espero tener un buen acoplamiento", concluyó el deportista mexicano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×