EUA y Brasil conquistan primeros Oros en tenis en silla de ruedas

Estados Unidos y Brasil se adjudicaron hoy las primeras Medallas de Oro en las pruebas de tenis en silla de ruedas de los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007 gracias a sus victorias en...
Estados Unidos y Brasil se adjudicaron hoy las primeras Medallas de Oro en las pruebas de tenis en silla de ruedas de los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007 gracias a sus victorias en las categorías parejas femeninas y masculinas respectivame
 Estados Unidos y Brasil se adjudicaron hoy las primeras Medallas de Oro en las pruebas de tenis en silla de ruedas de los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007 gracias a sus victorias en las categorías parejas femeninas y masculinas respectivame

MEDITIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2007

  • EUA y Brasil se adjudicaron las Medallas gracias a sus victorias en las categorías parejas femeninas y masculinas

Estados Unidos y Brasil se adjudicaron hoy las primeras Medallas de Oro en las pruebas de tenis en silla de ruedas de los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007 gracias a sus victorias en las categorías parejas femeninas y masculinas respectivamente.

Las estadounidenses Beth Arnoult-Ritthaler y Kaitlyn Verfuerth se adjudicaron el Oro y la clasificación a los Juegos Paraolímpicos de Beijing al vencer en la Final a las brasileñas Samantha Almeida y Rejane Candida por 2 sets a 0 con parciales 6-2 y 6-1.  En una revancha, los brasileños Carlos Santos y Mauricio Pommé, por su parte, consiguieron el Oro en la categoría de parejas masculinas al imponerse en la Final por 2 sets a 1, con parciales 6-2, 4-6 y 6- 0, a los estadounidenses Lee Hinson y Jon Rydberg en un partido de 1 hora y 52 minutos.

"No esperábamos que fuésemos a vencer tan fácil. Percibimos que no tendríamos mucho trabajo en derrotar a las adversarias ya en el desarrollo del partido. Es maravilloso quedar en primer lugar y estamos seguras de que seremos Medalla de Oro también en los Juegos Paraolímpicos del próximo año", afirmó una muy confiada Kaitlyn Verfuerth al referirse a la victoria estadounidense.

Las locales, por su parte, aseguraron que seguirán entrenando debido a que su principal meta en conseguir la clasificación a Beijing.

"Viajaremos a Europa para disputar algunos torneos. Queremos perfeccionarnos porque la meta es ir a los Paraolímpicos", afirmó Almeida.

La Medalla de Plata en la categoría femenina por parejas se la adjudicaron las chilenas María Mardones y María Ortiz, que vencieron por 6-1 y 6-4 a las peruanas Lourdes Castillo y Blanca Santana.

En masculino, el Bronce fue para los argentinos Guillermo Camusso y Oscar Alberto Díaz, que vencieron por 6-0 y 7-5 a los chilenos Francisco Cayulef y Robinson Méndez Fuentes.

En las competiciones individuales, el chileno Robinson Méndez Fuentes y el estadounidense Jon Rydberg se clasificaron hoy para disputar mañana, viernes, la Final y garantizaron al menos la Medalla de Plata.

Méndez Fuentes, que era el segundo favorito en el Torneo, garantizó su presencia en la Final al imponerse hoy al brasileño Carlos Santos por 6-4 y 7-5 tras un partido de una hora y 46 minutos.

Rydberg, cuya llegada a la Final fue una gran sorpresa debido a que inicialmente ni había sido incluido en la llave principal, se clasificó con una fácil victoria por 6-2 y 6-3 sobre el argentino Oscar Alberto Díaz.

Los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, que se extenderán hasta el próximo domingo, están siendo disputados por cerca de 1.300 atletas de 25 países con diferentes tipos de deficiencias.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×