Rechazan acusación de ';desplazamiento masivo'; a causa de los JO

Funcionarios chinos calificaron de "infundadas" las afirmaciones de ciertos grupos internacionales de derechos humanos en el sentido de que 1,5 millones de habitantes de Beijing se vieron...
 Funcionarios chinos calificaron de "infundadas" las afirmaciones de ciertos grupos internacionales de derechos humanos en el sentido de que 1,5 millones de habitantes de Beijing se vieron obligados a abandonar sus hogares para ceder el paso a las sedes ol

MEDITIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2007

  • Todos los afectados fueron debidamente compensados

Funcionarios chinos calificaron de "infundadas" las afirmaciones de ciertos grupos internacionales de derechos humanos en el sentido de que 1,5 millones de habitantes de Beijing se vieron obligados a abandonar sus hogares para ceder el paso a las sedes olímpicas. Sui Zhenjiang, Director del Comité Municipal de construcción de la capital china, preciso que sólo 6.037 familias debieron ser reubicadas como consecuencia de la construcción de los estadios desde 2002.

"Además, esta situación se presentó en muy pocos sitios, como el Estadio Nacional, el Centro Acuático Nacional, y el Estadio Cubierto de Wukesong, ya que la mayoría de los escenarios se encuentra en áreas no habitadas", dijo Sui en declaraciones recogidas hoy por la prensa local.

Sun destacó que todos los afectados fueron debidamente compensados con viviendas de un tamaño similar o mayor, y ubicadas cerca de instalaciones de transporte público. Otros recibieron una compensación económica.

Según un informe de trabajo del Comité, a las personas que debieron abandonar sus viviendas para dar paso a la construcción de las obras para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, les han sido entregados apartamentos que suman una superficie de tres millones de metros cuadrados.

Asimismo, un estricto sistema de autorización de obras ha sido establecido a fin de regular la demolición y el reasentamiento.

La construcción relacionada con los Olímpicos es sólo uno de los frentes de la rápida urbanización de Beijing en la última década.

Alrededor de 40.000 hogares están siendo trasladados e indemnizados anualmente debido a la construcción y renovación urbanas.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×