Logra Rommel Pacheco Bronce en Universiada Mundial

A pesar de estar lesionado del hombro y ante los chinos Peng Bo, monarca olímpico de Atenas 2004 y Luo Yutong, quinto mundial, el mexicano Rommel Pacheco se quedó con la Medalla de Bronce en la 24...
 A pesar de estar lesionado del hombro y ante los chinos Peng Bo, monarca olímpico de Atenas 2004 y Luo Yutong, quinto mundial, el mexicano Rommel Pacheco se quedó con la Medalla de Bronce en la 24 Universiada Mundial de Bangkok 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2007

  • Rommel no quiso irse con las manos vacías

A pesar de estar lesionado del hombro y ante los chinos Peng Bo, monarca olímpico de Atenas 2004 y Luo Yutong, quinto mundial, el mexicano Rommel Pacheco se quedó con la Medalla de Bronce en la 24 Universiada Mundial de Bangkok 2007.

Pacheco sumó 434.05 unidades por 486.25 de Peng Bo, quien fue el monarca mundial en esta ocasion, y de su compatriota Luo Yutong con 474.10.

En la prueba de tres metros realizada en la fosa del Centro Acuático de la Universidad de Thammasat, el mexicano tuvo en los chinos a sus más serios rivales, pero no cesó en el intento por pelear al parejo a pesar de la lesión que lo marginó de participar en la plataforma de 10 metros, donde buscaba refrendar el título logrado en Izmir 2005.

Sin embargo, Rommel no quiso irse con las manos vacías y a partir del tercer clavado, de los seis programados, comenzó a escalar poosiciones que lo llevarían a estar entre los tres primeros lugares, luego que los chinos comenzaron con la presión desde el primer salto.

La constancia y tranquilidad llevaron al clavadista mexicano, finalista olímpico en Atenas 2004, a quedarse en el tercer puesto, ya que en el quinto salto de dos y media del holandes con medio giro, los jueces le dieron 8.5 y 9 de calificación para subir al podio.

Esto le valió que el ucraniano Iliya Kvasha fuera relegado a hasta la quinta posición debido a la falla que tuvo en su último salto, que fue calificado de tres y cinco, razón por la cual el brasileño César Castro ascendio al cuarto puesto al final de la contienda.

De tal manera, que tanto Rommel Pacheco como Castro fueron los dos únicos representantes de América Latina en esta contienda y demostraron que van en busca de ser protagonistas en la Serie Mundial, que inicia en Inglaterra y culmina en China el proximo mes.

La lesión que tiene el mexicano en el hombro derecho lo obligó a no emplearse a fondo en busca de mejor saltos, por lo que se vio sorprendido al final de la competencia cuando estaba en el tercer puesto.

Posiciones de los cinco primeros en trampolín de tres metros:

1.- Peng Bo CHN 486.252.- Luo Yutong CHN 474.103.- Rommel Pacheco MEX 434.054.- César Castro BRA 418.75 5.- Illiya Kvasha UKR 413.45

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×