Título mundial universitario para Paola Espinosa y Laura Sánchez

- Corrige Paola Espinosa para llevarse Bronce
 - Corrige Paola Espinosa para llevarse Bronce

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2007

  • También subieron al podio en los Panamericanos

- Corrige Paola Espinosa para llevarse Bronce

Las mexicanas Paola Espinosa y Laura Sánchez conquistaron el título mundial en trampolín de tres metros, modalidad sincronizada, luego de superar a las chinas Li Ting y Hou Yuanyuan y las estadounidenses Christina Loukas y Amanda Miller.

Fue a partir del tercer salto en que Espinosa y Sánchez, quienes obtuvieron puntuación de 324.30 decidieron dejar atrás a las chinas (322.80) y las estadounidenses (319.80) para convertirse en figuras al final de la jornada de clavados de la 24 Universiada Mundial Bangkok 2007.

La actividad para las mexicanas había sido inmejorable, ya que apenas horas antes Paola Espinosa subió al podio con el bronce en el trampolín individual de tres metros.

Mientras llegaba la hora de salir de nueva cuenta a la fosa del Centro Acuático de la Universidad de Thammasat, Paola se recostó en la zona de atletas, mientras Laura Sánchez escuchaba música para noperder la concentración, ya que ella era la indicada en salir en lugar de Tatiana Ortiz.

Cuando llegó la hora, el par mexicano salió con un poco de  desconcierto en los saltos obligatorios, en donde las calificaciones no eran las esperadas, con puntajes de siete y ocho en el segundo salto para estar en el cuarto lugar.

Mientras tanto, las chinas Li Ting, monarca olímpica en esta especialidad y su compañera Hou Yuanyuan se fueron casi sin fallar, hasta que en el último salto las cosas no salieron y se fueron a la segunda casilla.

Entonces las mexicanas llegaron un poco más relajadas, venían los saltos libres y en donde ellas estaban con mejor posibilidad de estar en el medallero. El clavado (205B) fue del detonante para ir por el título y con calificaciones de siete en ejecución y ocho en sincronía ascendían al segundo lugar.

Para el cuarto salto el desempeño iba en ascenso. El salto salió bien por lo cual los jueces les dieron ocho en ejecución y nueve en sincronía, para perfilarse al podio.

Las chinas veían como las mexicanas se iban arriba con mejor puntaje de 76.70 y ellas debían hacer un buen salto si querían llegar lejos, pero únicamente sumaron 73.80.

Para el último salto (405B) Paola y Laura sólo disfrutaron hacer su labor. El puntaje fue de 73.80 y las chinas hicieron 72.  El oro era para las mexicanas, sin duda.

Tras saberse ganadoras, ambas se fundieron en un abrazo, y para Laura Sánchez vinieron aquellos momentos del pasado cuando en sus inicios entrenaban juntas y en Barcelona 2003 ganaron bronce en suprimer Mundial.

"En los saltos obligatorios nos cuesta un poco más de trabajo, porque nos falta entrenar mas tiempo juntas", comentó posteriormente Espinosa, quien en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 seconvirtió en tricampeona.

"Hace dos años las cosas no me salieron en Izmir y ahora creo que Bangkok me abrió los brazos para estos resultados", agregó con serenidad la clavadista quien en menos de un mes ya tiene seis medallas en eventos de talla internacional.

"Ganar a las chinas se siente muy padre. Esperemos que en otras competencias donde haya mas gente podamos tener el mismo desempeño", añadió.

"Es mi primera Universiada, estoy contenta por los puntos que se hicieron, en individual no fue muy bien, pero de todo se aprende", dijo por su parte Laura Sánchez, quien estudia en la Universidad Naciones Unidas de Xalapa, Veracruz.

"Recordé cuando Paola y yo entrenábamos juntas. Ahora debe haber mejor entendimiento para ponernos de acuerdo", comentó Sánchez Soto, quien sostuvo que para ser su primera Universiada aprendió que debe trabajar más.

Reconoció que faltó entrenamiento, pero aun así las cosas salieron, "creo que eso hace mas agradable la medallas, hay que entrenar y hay que ver el camino a futuro".

Para las clavadistas mexicanas haber regresado este año como la dupla oficial en trampolín de tres metros ha sido favorable, ya que en sus últimos eventos se han colocado en el medallero.

- Corrige Paola Espinosa para llevarse Bronce

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×