El "Coloradito" Solís nequeó a Santiago Allione

Si en el futbol parece imposible ganarle a Argentina, en el box no es así, pues Jorge "Coloradito" Solís venció por nocaut efectivo a Santiago Allione al minuto y 59 segundos del cuarto asalto y...
 Si en el futbol parece imposible ganarle a Argentina, en el box no es así, pues Jorge "Coloradito" Solís venció por nocaut efectivo a Santiago Allione al minuto y 59 segundos del cuarto asalto y de paso retuvo el Campeonato Intercontinental de la AMB.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2007

  • Saúl "Canelo" Álvarez venció a Cristian Solano

Si en el futbol parece imposible ganarle a Argentina, en el box no es así, pues Jorge "Coloradito" Solís venció por nocaut efectivo a Santiago Allione al minuto y 59 segundos del cuarto asalto y de paso retuvo el Campeonato Intercontinental de la AMB.

El pleito entre los peso pluma fue ágil, con pasajes emotivos, sobre todo cuando el mexicano conectaba al argentino, momentos, sin duda, que satisficieron a los más de tres mil aficionados que se dieron cita en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara.

"Coloradito" lució técnico, con iniciativa de ir al frente y no desaprovechar cualquier error de Allione, quien a su vez se mostró valiente, pero con poca defensa y siempre a la deriva, lo que aprovechó el tapatío para recetarle un gancho a la zona hepática y mandarlo de cara a las luces y aunque se incorporó, el daño ya estaba hecho.

Así, el hermano del campeón Minimosca de la FIB, Ulises "Archi" Solís, dejó su marca en 33 victorias, una derrota y 24 cloroformos, mientras que su rival selló el registro con 28-4-1 ko’s.

En la función, también estuvo en categoría welter, Saúl "Canelo" Álvarez, quien venció a Cristian Solano por la vía larga, en un pleito que además de emotivo, interesante y con una buena cátedra de boxeo, se demostró que el pelirrojo tapatío tiene pasta de ídolo.

Un combate de toma y daca, difícil en verdad, pues Solano aguantó a cabalidad los embates de "Canelo", quien además de una técnica pura, posee una pegada de piedra, misma que se refleja en los 14 nocauts que sumó ya en 20 combates.

Pero el duelo más emotivo, donde los las quinielas no se inclinaban a favor de nadie, fue el pleito sostenido entre los ligeros, Zaid Zavaleta y Christian Fabela, quien al final perdió por descalificación en el noveno asalto.

Vibrante y aguerrido fue el desarrollo de los casi diez asaltos, incluso, provocó que el "juego limpio" quedara de lado con simples retrasos en las esquinas, hasta un cabezazo, que le costó el pleito a Fabela.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×