Se reune Mike Oram con el equipo Sport City México

Finalmente terminó la espera de los integrantes del equipo "Sport City México" para conocer al coordinador de la embarcación que los seguirá durante el cruce. El día de hoy, Mike Oram sostuvo una...
 Finalmente terminó la espera de los integrantes del equipo "Sport City México" para conocer al coordinador de la embarcación que los seguirá durante el cruce. El día de hoy, Mike Oram sostuvo una larga reunión con nadadores y cuerpo técnico para resolver

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Agosto de 2007

  • El coordinador de la embarcación y Secretario Honorario de la CS&PF recomienda paciencia a los nadadores

Finalmente terminó la espera de los integrantes del equipo "Sport City México" para conocer al coordinador de la embarcación que los seguirá durante el cruce. El día de hoy, Mike Oram sostuvo una larga reunión con nadadores y cuerpo técnico para resolver dudas y afinar detalles.

Al inicio de la charla, la primera noticia de Oram fue contundente: El pronóstico extendido del tiempo indica que podría ser hasta el próximo sábado cuando se diera la salida del equipo al Canal.

Posteriormente el navegante, quien cuenta con una amplia experiencia en cruces al canal, detalló a los nadadores el comportamiento que factores como: la presión atmosférica, intensidad de los vientos, condiciones de marea y oleaje podrían tener en los próximos días.

Ante la insistencia de las preguntas y ante una no muy marcada resignación del equipo "Sport City Mexico" por la noticia recibida, Mike Oram comentó que en el mejor de los casos y si el cambio climático se adelantara, podrían existir probabilidades de tener buenas noticias el jueves. En ese sentido el equipo sería enterado de la autorización de su salida con 12 horas de anticipación.

En este momento están a punto de encontrarse dos sistemas de diferente presión provenientes del Atlántico Norte y el Norte del Reino Unido,  lo que estaría provocando las peores condiciones climáticas para los primeros días de la semana.

El resto de la conversación de los nadadores versó sobre algunas dudas logísticas como el almacenamiento de los víveres en la embarcación, logística, el orden de los relevos, el reglamento, tiempos estimados de cruce e invariablemente se volvían a tocar puntos respecto al clima.

El entrenamiento continúa

Al igual que los días anteriores, el equipo "Sport City México" realizó sus dos sesiones rigurosas de entrenamiento. A orillas de la bahía las condiciones no han cambiado mucho pero, como lo comenta Mike Oram, el verdadero cambio de las condiciones del agua producto de la situación climática se pueden empezar a sentir a partir de las tres millas mar adentro.

Durante la segunda sesión de entrenamiento, algunos de los integrantes del equipo Sport City México tuvieron un encuentro casual en la "Playa de los nadadores" con Yuri Kudinov actual Campeón Mundial de aguas abiertas en la modalidad de 25 km y el resto de la delegación rusa.

Ambos equipos se desearon suerte en sus respectivos proyectos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×