Participarán Espinosa y Pacheco en Serie Mundial de clavados

En este evento tendrán actividad los mejores clavadistas
En este evento tendrán actividad los mejores clavadistas
 En este evento tendrán actividad los mejores clavadistas

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de agosto de 2007

  • En este evento tendrán actividad los mejores clavadistas

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Paola Espinosa participarán en las tres fechas de la Serie Mundial de la especialidad, que se llevarán a cabo en Gran Bretaña, México y China.

Espinosa y Pacheco aseguraron su lugar en estas competencias de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), al ubicarse dentro de los ocho mejores clavadistas del mundo.

Ricardo Ramírez Lira, Coordinador de Clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN), informó hoy que ambos atletas fueron los únicos que consiguieron su boleto directo a la serie en el Campeonato Mundial de Melbourne, que se llevó a cabo en Marzo pasado.

"Rommel y Paola son los dos mexicanos que están dentro de los ocho mejores del mundo en la prueba de plataforma, Laura Sánchez se quedó a dos puntos de calificar en el mundial de Melbourne en la prueba de trampolín tres metros", explicó el directivo.

Las tres fechas de la primera Serie Mundial FINA se llevarán a cabo en Gran Bretaña los días 1 y 2 de Septiembre, en México el 7 y 8 y en China el 15 y 16 del mismo mes.

Por su parte, Javier Careaga, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) aseguró que para la segunda fecha de la serie, que se llevará a cabo en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, estarán los mejores clavadistas del mundo.

"La Federación ya recibió la confirmación de los países participantes, también estamos cuidando cada detalle de la organización", aseguró.

Por lo mismo, informó el dirigente, "hemos tenido diversas reuniones de coordinación con la Conade, la delegación Benito Juárez, más el área de comercialización del evento y los responsables de la Alberca Olímpica".

"Será un honor recibir a los medallistas olímpicos y mundiales de clavados, así como a los seguros protagonistas de los clavados en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008", añadió el directivo.

En este evento tendrán actividad los mejores clavadistas de países como Alemania, Austria, Brasil, Rusia, Suecia, Estados Unidos, Japón, China, México, Cuba, Ucrania, Francia, Italia y Canadá.

Según Careaga, en esta competencia no hay límite en el grado de dificultad en los clavados que presenten los participantes, por lo que será un muy buen espectáculo para el público.

"El sistema de competencia implica únicamente clavados libres, sin límite en el grado de dificultad, lo cual augura un gran espectáculo para los asistentes, ya que se vivirán finales olímpicas adelantadas", señaló.

Se prevé que los deportistas lleguen a México a partir del próximo 3 de Septiembre e iniciarán sus entrenamientos en la Alberca Olímpica al día siguiente.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×