Intenta Joe Gibbs repetir historia con Washington

En el 2004 Joe Gibbs regresó del retiro para tomar los controles de los Pieles Rojas de Washington, han pasado cuatro años de aquel día y Gibbs espera poder repetir lo que consiguió en su primer...
 En el 2004 Joe Gibbs regresó del retiro para tomar los controles de los Pieles Rojas de Washington, han pasado cuatro años de aquel día y Gibbs espera poder repetir lo que consiguió en su primer etapa al frente del conjunto de la capital, ganar el Súper T

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2007

  • Gibbs dirigirá su cuarta campaña con Pieles Rojas

En el 2004 Joe Gibbs regresó del retiro para tomar los controles de los Pieles Rojas de Washington, han pasado cuatro años de aquel día y Gibbs espera poder repetir lo que consiguió en su primer etapa al frente del conjunto de la capital, ganar el Súper Tazón en su cuarta temporada.

Durante su primer incursión con los Pieles Rojas de 1981 a 1992, Gibbs tardó tres años para llevar a la "Tribu" al Súper Tazón y ganarlo en la edición XVII, cuando Washington derrotó 27-17 a los Delfines de Miami, mientras John Riggins era nombrado Jugador Más Valioso del encuentro.

En su segunda etapa con el equipo, Gibbs dirigirá su cuarta campaña con Pieles Rojas, y espera que éste sea el año que los aficionados y la directiva han deseado que suceda, que los Pieles Rojas disputen el juego por el título de la NFL.

La empresa no será nada fácil, primero porque el conjunto de la capital estadounidense se encuentra en una de las Divisiones más cerradas de la liga, donde Dallas, Gigantes de Nueva York y Filadelfia, lucen una paridad que espanta, pues difícilmente alguien puede dar un favorito en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

La campaña anterior fue decepcionante para los seguidores de Washington, quienes esperaban más de su equipo por la calidad de jugadores que aparecen en su roster, pero el equipo acabó en el sótano de su División con marca de 5-11.

El principal problema de los Pieles Rojas es la falta de un verdadero líder, un mariscal de campo que cargue al equipo y que mueva todo el arsenal que tiene a la ofensiva.

La edad se le vino encima al veterano Mark Brunell, quien perdió la titularidad debido a las pésimas actuaciones que tuvo en el 2006, y tuvo que dar paso a la juventud de Jason Campbell, quien ahora tendrá la responsabilidad de comandar el ataque de la "Tribu".

Campbell abrió los últimos siete juegos la temporada 2006, y completó 110 pases de 207 intentos, ganó mil 297 yardas, lanzó 10 pases de anotación y sufrió seis intercepciones, pero lo mejor es que parece haberse ganado la confianza de su entrenador en jefe.

El joven de 26 años tiene todo para poder brillar, pues cuenta con un extraordinario corredor en su backfield como Clinton Portis, quien está completamente recuperado y listo para devorar yardas.

Pero si es necesario, el juego terrestre de Washington cuenta también con Ladell Betts, quien la temporada pasada suplió en gran forma a Portis debido a lesiones, para correr mil 154 yardas con cuatro de anotaciones.

Los receptores con que cuenta Campbell son de gran calidad: Antwaan Randle El, y el siempre espectacular y seguro Santana Moss, además de contar con un gran ala cerrada como es Chris Cooley.

El gran problema está en la defensiva, penúltima de toda la NFL y el talón de Aquiles del equipo, que contrario a lo que se pensaba, los Pieles Rojas no hicieron grandes contrataciones en la agencia libre para reforzar el departamento.

A diferencia de otros años el ojo clínico de Gibbs prefirió evitar gastos innecesarios y reclutar sus piezas defensivas en el Draft colegial, por eso sus tres primeras selecciones fueron jugadores defensivos.

El profundo LaRon Landry (Louissiana St.) fue tomado en la primer ronda, los linebackers Dallas Sarta (USC) y H.B. Blades (Pittsburgh) en la segunda y tercer ronda respectivamente. Además trajeron al veterano linebacker London Fletcher (Búfalo), quien estará flanqueado por los novatos esta temporada.

La línea defensiva tiene bastantes años a cuestas, y eso puede ser un problema, pues tres de sus frontales superan las siete temporadas en la liga, y las lesiones podrían jugarle una mala pasada al equipo en el peor momento de la temporda.

En la zona secundaria se mezclan experiencia y juventud, Carlos Rodgers vigila la esquina derecha, Shawn Springs el izquierdo, mientras que los profundos son Sean Taylor, líder del equipo en tackleadas, y el novato Landry.

Han pasado 15 años, millones de dólares, y cinco entrenadores en jefe desde que Washington consiguió su último título, la afición y la directiva comienzan a impacientarse, pero confían en que el genio de Gibas les devuelva la gloria de tener por cuarta ocasión entre sus manos el Trofeo Vince Lombardi.

Ficha Técnica

Nombre: Pieles Rojas de WashingtonFundación: 1932División: Este de la Conferencia NacionalEstadio: FedEx FieldCapacidad: 91 mil 704 aficionados (superficie natural)Títulos: Súper Tazón XVII, XXII y XXVIPosición en el 2006: 5-11, último lugar de su DivisiónPronóstico para 2007: 7-9, último lugar de su División

Calendario de Juegos

Sep 09 MiamiSep 17 en FiladelfiaSep 23 N.Y. GigantesSemana 4 DescansoOct 07 DetroitOct 14 en Green BayOct 21 ArizonaOct 28 en Nueva InglaterraNov 04 en N.Y. JetsNov 11 FiladelfiaNov 18 en DallasNov 25 en Tampa BayDic 02 BúfaloDec 06 ChicagoDec 16 en N.Y. GigantesDec 23 en MinnesotaDec 30 Dallas

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×