En Monterrey se alternan los ganadores

En el óvalo El Frijol han habido 4 ganadores en 5 fechas realizadas
 En el óvalo El Frijol han habido 4 ganadores en 5 fechas realizadas

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Agosto de 2007

  • En el óvalo El Frijol han habido 4 ganadores en 5 fechas realizadas

El Campeonato NASCAR México Corona Series se prepara para visitar por segunda y última ocasión en la presente temporada la ciudad de Monterrey para celebrar la décima fecha del calendario dentro del óvalo El Frijol.

A lo largo de 3 años y medio de vida de las competencias de Stock Cars en nuestro país, se ha visitado el Autódromo Monterrey en cinco ocasiones en donde ha habido 4 ganadores y sólo uno de ellos logró repetir el triunfo en esta importante pista.

La primera fecha en la ciudad norteña se disputó el 1 de Agosto de 2004 en donde el piloto local, César Tiberio, se ondeó en todo lo alto la bandera a cuadros en la única carrera disputada ese año. Al año siguiente, el calendario presentó dos fechas en Monterrey y el piloto  que dominó el óvalo fue el oriundo de Aguascalientes, Rogelio López, quien se adjudicó el triunfo en ambas carreras para la Escudería TELMEX.

El año pasado se volvió a disputar una carrera y el hombre que esparció la champaña fue el capitalino Carlos Pardo, en aquel momento para el equipo TELCEL.

En la presente temporada, la pista regresó a manos de un regiomontano. Se trata de Rafael Martínez, ahora piloto del Ford Fusion No 18 del Team GP, quien se adjudicó la victoria en este mismo escenario el pasado 20 de Mayo y le impidió a Carlos Pardo, ahora con la Escudería Fitz-Contreras Racing, obtener su segundo triunfo de manera consecutiva en Monterrey con lo que tuvo que conformarse con el segundo lugar. Carlos Peralta, Jorge Goeters y Luis Felipe Montaño completaron el ';Top-5'; de aquella competencia.

Para la presente edición, Rafael Martínez buscará dominar la sede de Monterrey en el 2007, tal como lo hizo Rogelio López en el 2005. De lograr la hazaña, el regiomontano será el primer regio en conquistar El Frijol.

Sin embargo, como en toda carrera del Campeonato NASCAR México Corona Series, será una tarea difícil, ya que César Tiberio llegará para esta justa con motor nuevo en su Pontiac No 44 que contará con el patrocinio de Bud light, Mobil 1, Car one, Cosmart y es el otro candidato para obtener su segundo triunfo en esta sede.

El público de Monterrey  también contará con la representación de Abraham Calderón y Jacob Rodríguez, dos pilotos novatos que buscan afianzarse y obtener el prestigio dentro del Campeonato.

La carrera de NASCAR México Corona Series tiene un cambio de horario en televisión y será transmitida en punto de las 14:00 horas, aunque la bandera verde se ondeará en punto de las 13:30 horas.

De este modo, sólo se espera que el próximo 1 y 2 de Septiembre se efectúe la décima carrera del año dentro del óvalo conocido como ';El Frijol'; en el Autódromo Monterrey.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×