Busca Rasmussen equipo para regresar a competición internacional

El ciclista danés Michael Rasmussen confía en regresar de nuevo a la competición Internacional después de su expulsión del pasado Tour de Francia y quedarse sin equipo (Robabank), tras evadir los...
 El ciclista danés Michael Rasmussen confía en regresar de nuevo a la competición Internacional después de su expulsión del pasado Tour de Francia y quedarse sin equipo (Robabank), tras evadir los controles antidopaje previos.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2007

  • El ciclista danés fue suspendido de la ronda gala

El ciclista danés Michael Rasmussen confía en regresar de nuevo a la competición Internacional después de su expulsión del pasado Tour de Francia y quedarse sin equipo (Robabank), tras evadir los controles antidopaje previos.

De acuerdo a la revista Gazzetta dello Sport el corredor danés mantuvo ayer un acercamiento con el Director de Equipo Acqua & Sapone, Palmiro Masciarelli, en busca de un contrato con el equipo italiano.

Reunión en la cual Rasmussen reiteró a Masciarelli que su expulsión del Tour parisino fue injusta, y que sus abogados buscarán probar su inocencia ante las instancias correspondientes.

Por lo cual, solicitó al Director del conjunto italiano sea considerado en su equipo para poder volver a la competición: "Mi objetivo es encontrar un equipo con el que pueda disputar el Giro de Lombard¬a del próximo 20 de Octubre", manifestó el ex integrante del equipo Robabank.

De acuerdo a la información hay grandes posibilidades de que Rasmussen sea considerado por el conjunto Acqua & Sapone, pues su director fue una de las personas que estuvo en contra de la expulsión del ciclista danés de la ronda gala.

El próximo lunes o martes se podría definir el destino de Rasmussen, luego de que el Director del Acqua & Sapone señaló a la revista que en esos días habrá una respuesta al respecto.

El ciclista danés fue suspendido de la ronda gala siendo el líder de la competición con una ventaja de más de tres minutos respecto al segundo clasificado, y faltando cuatro etapas para su conclusión del Tour parisno.

Todo ello porque no se le localizó durante sus entrenamientos en el mes de junio, lo cual vulnera la reglamentación vigente antidopaje (la Reglamentación de la UCI obliga a los ciclistas profesionales a estar siempre dispuestos para un examen).

Además por haber informado a su equipo Robabank de que estaba en México, cuando en realidad se encontraba en el Norte de Italia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×