Mathieu remonta a Almagro y deja a Verdasco como único español en New Haven

El francés Paul Henri Mathieu, quinto favorito, remontó la ventaja que había adquirido Nicolás Almagro y se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2 para avanzar hacia los Cuartos de Final del Torneo de New...
 El francés Paul Henri Mathieu, quinto favorito, remontó la ventaja que había adquirido Nicolás Almagro y se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2 para avanzar hacia los Cuartos de Final del Torneo de New Haven, donde sólo Fernando Verdasco permanece como único españo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2007

  • La jornada resultó negra para el tenis hispano

El francés Paul Henri Mathieu, quinto favorito, remontó la ventaja que había adquirido Nicolás Almagro y se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2 para avanzar hacia los Cuartos de Final del Torneo de New Haven, donde sólo Fernando Verdasco permanece como único español.

La jornada resultó negra para el tenis hispano, que inició el día con cuatro de sus raquetas en la tercera ronda del último abierto antes del inicio, el próximo lunes, del Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la Temporada.

El suizo Stanislas Wawrinka superó con claridad al segundo favorito, Tommy Robredo (6-3 y 6-3) y el ruso Igor Andreev, decimocuarto, a David Ferrer, cuarto (3-6, 7-6 (3) y 6-4).

Ahora, Almagro, que inició con fuerza el partido y se apuntó el parcial inicial, dijo también adiós a sus aspiraciones en el abierto estadounidense después de caer frente al galo, uno de los jugadores más en forma del momento.

Sólo Fernando Verdasco, duodécimo, batió al finlandés Jarkko Nieminen (6-3, 2-6 y 6-4) y alcanzó los Cuartos de Final, donde le espera el estadounidense James Blake, tercer cabeza de serie, que ganó con más apuros de los previstos al argentino Agustín Calleri (3-6, 7-6 (2) y 6-2)

Además, el francés Gilles Simon terminó con el primer favorito del Torneo, el ruso Nikolay Davydenko, al que venció por un doble 6-4.

De esta forma, han quedado completados los Cuartos de Final del Torneo de New Haven. Simón se medirá a Paul Henri Mathieu, el croata Ivo Karlovic al ruso Igor Andreev, el estadounidense Mardy Fish al suizo Stanislas Wawrinka y Verdasco contra Blake.

[EFE][[foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×