Rafael Martínez va por otro récord

El piloto que ha marcado la pauta en la presente temporada de NASCAR México Corona Series, es sin duda Rafael Martínez, quien a una semana de iniciar la décima fecha del Campeonato está a un paso...
 El piloto que ha marcado la pauta en la presente temporada de NASCAR México Corona Series, es sin duda Rafael Martínez, quien a una semana de iniciar la décima fecha del Campeonato está a un paso de volver a hacer historia en este emocionante serial de St

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Agosto de 2007

  • El piloto regiomontano podría grabar su nombre con letras de oro en casa
  • Las marcas de Rogelio López se van esfumando

El piloto que ha marcado la pauta en la presente temporada de NASCAR México Corona Series, es sin duda Rafael Martínez, quien a una semana de iniciar la décima fecha del Campeonato está a un paso de volver a hacer historia en este emocionante serial de Stock Cars.

El piloto regiomontano estableció este año la marca de mayor número de victorias consecutivas, con cuatro, el 20 de Mayo de 2007 en el Autódromo de Monterrey. Ahora se prepara para establecer el mayor número de victorias en una temporada de nueva cuenta en este mismo escenario; ambas marcas fueron plantadas por Rogelio López, campeón del anteriormente llamado Desafío Corona en el 2006.

La casa de Rafael Martínez podría volver a ser el escenario para que el conductor del Ford Fusion No 18 del Team GP vuelva a grabar su nombre con letras de oro y de conseguir el próximo 2 de Septiembre la bandera a cuadros el regiomontano implantará, por el momento, la marca de siete victorias en una temporada.

La máxima cantidad de victorias en una campaña estuvo en poder de Rogelio López, quien en el 2005 acumuló seis; con el heroico triunfo de ';Rafa'; en San Luis Potosí empató la marca del piloto de Aguascalientes y de volver a repetir la hazaña desbancaría a ';Roger'; y el regio se convertiría en el máximo ganador en una temporada.

Cabe destacar que el máximo ganador del serial de Stock Cars sigue siendo Rogelio López, quien en tres años obtuvo 15 banderas a cuadros, una marca que prevalecerá todavía por un tiempo pues aún cuando Rafa Martínez gané todas las carreras faltantes de la actual temporada llegaría a 14 en el mismo número de arranques que el hidrocálido con 42.

Previo a la décima fecha del Campeonato NASCAR México Corona Series, Rafael Martínez se ubica en el segundo lugar general a 19 puntos del liderato en manos de Germán Quiroga y por este motivo el piloto de Monterrey, Nuevo León, está obligado a culminar por delante del integrante del equipo TELCEL, pero de lograr el triunfo en el óvalo ';El Frijol'; se convertirá en el máximo ganador en un temporada.

Con estos datos, el público regiomontano que se dé cita el próximo 02 de Septiembre en el Autódromo de Monterrey tendrá la garantía de apreciar un extraordinario espectáculo además de que podrán ser testigos de una nueva marca por parte de uno de sus mejores exponentes en el automovilismo deportivo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×