Gran duelo de escuderías en Monterrey

Uno de los ingredientes que podrá disfrutar el público regiomontano el 02 de Septiembre, día cuando se efectúe la 10ª fecha del serial NASCAR México Corona Series, será el duelo de Escuderías que...
 Uno de los ingredientes que podrá disfrutar el público regiomontano el 02 de Septiembre, día cuando se efectúe la 10ª fecha del serial NASCAR México Corona Series, será el duelo de Escuderías que actualmente prevalece.

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Agosto de 2007

  • La Escudería Team GP está por empatar a la de TELCEL en el total de número de victorias

Uno de los ingredientes que podrá disfrutar el público regiomontano el 02 de Septiembre, día cuando se efectúe la 10ª fecha del serial NASCAR México Corona Series, será el duelo de Escuderías que actualmente prevalece.

No sólo está el juego de equipos para marcar la diferencia con sus pilotos que tienen claras posibilidades para adueñarse del Campeonato, sino que también está la marca victorias por conjunto.

En poco más de tres años y medio de las competencias de Stock Cars en los óvalos de México, la Escudería TELCEL es la que se mantiene en lo alto de mayor número de triunfos tras haber conquistado un total de 15.

En el 2004 corrieron a cargo de Carlos Pardo, campeón de aquel año, y de Rogelio López quienes juntos consiguieron 8 banderas a cuadros. En la siguiente temporada la cantidad de triunfos se redujo drásticamente con 2 a manos de Rubén y Carlos Pardo, pero este último se encargo de añadirle 4 más al equipo de azul y blanco la campaña pasada.

Este año la Escudería TELCEL, dirigidos por Guillermo Covarrubias, sólo ha alcanzado el triunfo en una ocasión por conducto de Germán Quiroga, el actual  líder de la Tabla de Pilotos.

Quien ha tenido un año espectacular ha sido la Escudería Team GP, comandada por Ramiro Fidalgo, quien para la fecha de Monterrey tendrá al equipo potosino en segundo lugar pero a una sola victoria para empatar a TELCEL en este rumbo.

La mitad de sus 14 triunfos han sido en esta campaña con 6 para Rafael Martínez una más para Freddy Tame, pero este mismo contribuyó con otra el año pasado. Entre las temporadas 2004 y 2005 los triunfos para el Team GP estuvieron bajo el protagonismo de Jorge y Patrick Goeters, en donde el primero consiguió un total de cinco y su hermano con la restante.

Lamentable por la sequía de triunfos que ha presentado la Escudería TELMEX en la presente temporada ha descendido al tercer lugar y se mantiene con 12 triunfos, tal y como concluyó la temporada pasada.

Mientras los otros dos equipos contaron con 4 hombres para alcanzar la cosecha que actualmente poseen, la Escudería capitaneada por Jimmy Morales sólo requirió de la habilidad al volante de un solo piloto para conseguir 11 triunfos en el 2005 y 2006 por parte de Rogelio López, en donde se vio recompensado con el Campeonato el año pasado.

La victoria restante corrió a cargo de Rubén Pardo en el 2004.

Aunque Antonio Pérez, como Ricardo Pérez de Lara, actuales integrantes de la Escudería TELMEX, son candidatos para hacerse de la bandera a cuadros, el protagonismo ha sido acaparado por el Team GP con Rafael Martínez, quien está a una victoria de ser el Piloto con mayor número de victorias en una temporada y de lograrlo le daría a su equipo el empate con más victorias conseguidas por Escuderías en la historia del presente serial de Stock Cars.

Sin embargo, Germán Quiroga debe defender su liderato y tendrá que terminar por delante del piloto regiomontano si quiere mantener su primera posición del Campeonato, Y con todos estos ingredientes el público de Monterrey tiene garantizado una carrera por demás espectacular el próximo 02 de Septiembre dentro del óvalo ';El Frijol';  cuando se efectúe la décima fecha del serial NASCAR México Corona Series.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×