Sharapova y Heninson favoritas en el US Open

Con la rusa Maria Sharapova como campeona defensora y la belga Justine Henin como máxima favorita, este lunes arrancará el cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open, que luce nivelado...
 Con la rusa Maria Sharapova como campeona defensora y la belga Justine Henin como máxima favorita, este lunes arrancará el cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open, que luce nivelado y con varias aspirantes.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2007

  • Las latinoamericanas parten con pocas posibilidades

Con la rusa Maria Sharapova como campeona defensora y la belga Justine Henin como máxima favorita, este lunes arrancará el cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open, que luce nivelado y con varias aspirantes.

Sharapova, número dos del mundo y segunda de la siembra en el Abierto de Estados Unidos, no ha tenido una temporada brillante, pero la calidad de su tenis y el deseo de revalidar la corona la hacen favorita.

Esta siberiana que ganó su primer Grand Slam a los 17 años (Wimbledon), no ha tenido en 2007 una campaña afortunada, ya que sólo ha ganado un título en el año (San Diego) y perdido dos finales (Abierto de Australia y Birmingham).

En cambio, la mejor tenista del momento busca en Estados Unidos su séptimo trofeo del año luego de los obtenidos en Roland Garros, Dubai, Doha, Varsovia, Eastbourne y Toronto, además de saldar cuentas con Sharapova.

El año pasado, la rusa se alzó con el título en el US Open luego de imponerse precisamente a Henin, por lo que la Tricampeona de Roland Garros quiere sumar su segundo título en Flushing Meadows, luego del conquistado en el 2003.

Sharapova debutará en la justa ante la italiana Roberta Vinci, número 51 del mundo, mientras que Henin lo hará ante la alemana Julia Goerges, quien se ubica en el puesto 145 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Ante la ausencia de la francesa Amelie Mauresmo por lesión, las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, tercera y quinta de la siembra, podrían dar la sorpresa, aunque no se habrá de perder de vista a las estadounidenses Venus y Serena Williams.

Serena, campeona del Abierto de Australia, y Venus, de Wimbledon, ambas en el 2007, cuentan con una rica historia en el US Open, misma que quieren reavivar, ya que cada una ha ganado este certamen en dos ocasiones, de 1999 al 2002.

Respecto a las jugadoras latinoamericanas, sólo dos verán acción y con pocas posibilidades. La argentina Gisela Dulko y la colombiana Catalina Castaño tendrán complicados encuentros ante la ucraniana Alona Bondarenko y la rusa Dinara Safina, de manera respectiva.

El Abierto de Estados Unidos, que tiene un draw de 128 jugadoras y reparte 6.5 millones de dólares en premios en la rama femenil, se jugará a lo largo de dos semanas y la final se disputará el próximo 8 de Septiembre.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×