Entregarán 300 mil pesos a familiares de maratonista fallecido

Luego del lamentable fallecimiento del zacatecano Francisco Javier Vital Sandoval durante el transcurso del XXV Maratón de la Ciudad de México, Pablo de Antuñano, director del IDDF, anunció que la...
Luego del lamentable fallecimiento del zacatecano Francisco Javier Vital Sandoval durante el transcurso del XXV Maratón de la Ciudad de México, Pablo de Antuñano, director del IDDF, anunció que la familia del occiso recibirá 300 mil pesos por el seguro de
 Luego del lamentable fallecimiento del zacatecano Francisco Javier Vital Sandoval durante el transcurso del XXV Maratón de la Ciudad de México, Pablo de Antuñano, director del IDDF, anunció que la familia del occiso recibirá 300 mil pesos por el seguro de

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2007

  • El Instituto del Deporte del Distrito Federal firmó un convenio con la empresa MetLife

Luego del lamentable fallecimiento del zacatecano Francisco Javier Vital Sandoval durante el transcurso del XXV Maratón de la Ciudad de México, Pablo de Antuñano, director del IDDF, anunció que la familia del occiso recibirá 300 mil pesos por el seguro de vida firmado al momento de la inscripción.

El Instituto del Deporte del Distrito Federal firmó un convenio con la empresa MetLife, la cual aseguró a todos los corredores que participaron en el evento atlético del domingo por las principales calles de la capital mexicana.

"Todos y cada uno de los corredores con registro tienen una póliza de 300 mil pesos en caso de perder la vida durante la competencia, como es el caso", dijo De Antuñano.

"Acabo de hablar con los directivos de la aseguradora, y el comité organizador inició con las gestiones de documentos para poder desahogar este procedimiento y tenemos la seguridad de que se va a cubrir y será en estos días", señaló.

Asimismo, afirmó que "yo ya tengo la documentación necesaria en la mano que nos solicitó la aseguradora y estimo que esta misma semana estaremos cerrando el procedimiento, incluido la entrega oficial a la familia".

Vital Sandoval, de 47 años de edad, sufrió un infarto al miocardio mientras corría en las inmediaciones de Avenida Insurgentes y Durango, en la colonia Roma, durante la competencia, luego de poco más de 37 kilómetros recorridos.

Pablo de Antuñano mencionó también que a la familia de Vital Sandoval, a través del gobierno de Zacatecas, se le otorgará un apoyo permanente.

"Hemos tenido una comunicación muy estrecha con el gobierno de Zacatecas" y una vez concluido el trámite con la aseguradora, representantes de los programas sociales de dicha entidad visitarán a la familia del occiso "para efecto de poder apoyarlos de manera permanente de tipo programático, más que de dinero".

Finalmente, De Antuñano confirmó la cantidad de personas que corrieron durante este fin de semana, en las diferentes modalidades del evento.

"La numeralia que tenemos es un total de 23 mil participantes en cuatro categorías y en tres modalidades, que son 12 mil en la maratón internacional, alrededor de ocho mil 500 fueron hombres, y tres mil 500 mujeres; cuatro mil en el medio maratón y siete mil en los cinco kilómetros, en el que además hubo 64 personas con discapacidad", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×