Puerto Rico avanza gracias a Argentina en el Preolímpico

Puerto Rico recibió una mano de Argentina y se clasificó el domingo sin salir a la cancha. Venezuela avanzó jugando.
 Puerto Rico recibió una mano de Argentina y se clasificó el domingo sin salir a la cancha. Venezuela avanzó jugando.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2007

  • Venezuela se clasificó al derrotar a Islas Vírgenes

Puerto Rico recibió una mano de Argentina y se clasificó el domingo sin salir a la cancha. Venezuela avanzó jugando.

El quinteto boricua, que había terminado el sábado la fase preliminar y cuyo pase dependía de resultados ajenos, se benefició con la victoria de Argentina sobre Panamá por 109-92 en tiempo extra en el último partido de la primera ronda del Preolímpico de las Américas de basquetbol.

En tanto, Venezuela se clasificó al derrotar a Islas Vírgenes 100-90 en el Grupo B.

Argentina (4-0) pasó como primera de la zona A y le siguieron Uruguay (3-1), Puerto Rico (1-3) y México (1-3). Panamá tuvo igual foja que Puerto Rico y México, pero le afectó la paliza que recibió de los boricuas.

Estados Unidos, que vapuleó 113-76 en la jornada a Brasil, pasó como primero de la Llave B, Brasil fue el escolta con 3-1, Canadá tercero con 2-2 y Venezuela cuarto con 3-1. Islas Vírgenes (0-4) regresó a casa.

La segunda ronda arranca el lunes con los partidos Argentina-Venezuela, Estados Unidos-México, Brasil-Puerto Rico y Uruguay-Canadá.

El torneo clasifica directamente a dos selecciones al basquetbol de los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008, y los que terminen entre las casillas tercera y quinta pasan a un repechaje mundial que se disputará en Julio.

El último partido de la JOrnada entre argentinos y panameños fue el más emotivo.

Panamá tenía contra las cuerdas al quinteto albiceleste en los últimos minutos, pero no pudo conservar la ventaja y el encuentro terminó en tablas 85-85 en el cuarto acto.

Los argentinos fueron mejores a la ofensiva en el tiempo extra de cinco minutos y se llevaron la victoria con tremendo susto. De paso le dieron vida a Puerto Rico.

El base Paolo Quinteros lideró la ofensiva de Argentina con 22 puntos. Luis Scola y Carlos Delfino le siguieron con 20 y 19, respectivamente. Gary Forbes fue el mejor por Panamá con 29 puntos.

En el primer partido de la Jornada, Venezuela se impuso 100-90 a Islas Vírgenes con una potente ofensiva del delantero Héctor Romero.

El delantero venezolano aportó 29 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. El isleño Jason Edwin destacó con 32 puntos para la causa perdida de su equipo.

Uruguay venció luego a México 91-82 gracias a una gran tarde de Nicolás Mazzarino, quien anotó 36 puntos y coló ocho triples en 13 intentos. El mexicano Romel Beck Castro lideró la ofensiva de México con 28 puntos.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×