Ana Guevara, por su cuarta medalla seguida en Mundiales de Atletismo

La velocista mexicana Ana Gabriela Guevara tratará de alargar su exitosa historia en el atletismo, cuando este miércoles busque su cuarta medalla seguida en los Mundiales, que este año se realizan...
 La velocista mexicana Ana Gabriela Guevara tratará de alargar su exitosa historia en el atletismo, cuando este miércoles busque su cuarta medalla seguida en los Mundiales, que este año se realizan en Osaka, Japón.

MEDIOTIEMPOP | Agencias28 de Agosto de 2007

  • Ana quiere subir al lugar más alto del podio

La velocista mexicana Ana Gabriela Guevara tratará de alargar su exitosa historia en el atletismo, cuando este miércoles busque su cuarta medalla seguida en los Mundiales, que este año se realizan en Osaka, Japón.

A las 21:50 horas local (7:50 del centro de México), Guevara Espinoza saldrá por el carril número nueve en busca de su cuarta presea consecutiva en los 400 metros planos, y así convertirse en la primera mujer en la historia en conseguirlo.

Después de conquistar el Título en París 2003 y las Medallas de Bronce en Edmonton 2001 y Helsinki 2005, la monarca en los recién concluidos Juegos Panamericanos Río 2007 quiere subir al podio nuevamente y hacerlo en el puesto más alto.

La competencia no será nada fácil para la sonorense, ya que cuatro de sus siete rivales marcaron un mejor tiempo que ella en las rondas previas, y cinco la superan respecto a su mejor marca de todo el año.

Las estadounidenses Mary Wineberg y DeeDee Trotter, que saldrán por los carriles dos y ocho, la bielorrusa Ilona Usovich (3), las británicas Nicola Sanders (4) y Christine Ohuruogu (6), la rusa natalia Antyukh (5) y la jamaicana Novlene Williams (7) serán sus rivales.

En la justa oriental, Williams (49.66 segundos), Sanders (49.77), Antyukh (49.93) y Ohurougu (50.16) superaron el tiempo de Ana, quien corrió la semifinal en 50 segundos y 19 centésimas para realizar su mejor carrera del año.

Guevara, Medallista de Plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y campeona de la "Golden League" un año antes, tendrá un handicap a su favor y que será muy importante a la hora de realizar la carrera: la experiencia.

Así, en una Final muy disputada y en un carril que no es de su preferencia, ya que la mexicana acostubra los centrales, Guevara buscará acrecentar su rico palmarés y continuar su camino rumbo a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, su próximo objetivo.

Atletas que disputarán la final de los 400 metros femenil:

Carril Atleta País

2 Mary Wineberg EU 3 Ilona Usovich BLR 4 Nicola Sanders GBR 5 Natalya Antyukh RUS 6 Christine Ohuruogu GBR 7 Novlene Williams JAM 8 DeeDee Trotter EU 9 Ana Guevara MEX

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×