Cinco argentinos a la segunda ronda del Abierto de EUA

Cinco argentinos, encabezados por David Nalbandian y Juan Ignacio Chela, sellaron el martes sus pases a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
 Cinco argentinos, encabezados por David Nalbandian y Juan Ignacio Chela, sellaron el martes sus pases a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2007

  • Los cinco se destacaron entre la comitiva de 11 latinoamericanos

Cinco argentinos, encabezados por David Nalbandian y Juan Ignacio Chela, sellaron el martes sus pases a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Juan Mónaco, Juan Martín del Potro y Agustín Calleri completan el exitoso quinteto, que se verá aumentado a seis una vez se dispute el encuentro de cierre entre José Acasuso y Martín Vasallo Argüello.

Los cinco se destacaron entre la comitiva de 11 latinoamericanos que saltaron durante la jornada a las canchas de Flushing Meadows. El chileno Nicolás Massú, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y los argentinos Diego Hartfield y Carlos Berlocq perdieron a las primeras de cambio.

Nalbandian (24 preclasificado) sufrió para superar 7-5, 7-6, 7-6 (6) al español Iván Navarro, quien no dejó sentirlo cómodo en la cancha en ningún momento en uno de los partidos nocturnos.

Chela (20 preclasificado) abrió el telón ante el estadounidense Michael McClune y le endosó un 6-2. 6-1, 7-6 (0) bajo una Temperatura superior a los 25 grados y una humedad del 51%. Mónaco (23), por su parte, se impuso por 6-2, 3-6, 6-1, 7-5 al francés Edouard Roger Vasselin y Del Potro acabó 6-0, 6-4, 6-2 ante el francés Nicolás Mahut.

"Hacía mucho calor. Mi rival vomitó tres o cuatro veces. Por ahí fue por el calor y los nervios", dijo un Chela visiblemente agotado en la rueda de prensa. McClune, con 18 años y número 614 del mundo, se estrenaba en el campeonato.

A Chela le ha tocado un cuadro que podría favorecerlo para llegar hasta tercera ronda, donde en teoría se encontraría con el croata Iván Ljubicic (12). Su próximo rival será el estadounidense Wayne Odesnik, número 153 del mundo.

"Descansé la semana pasada en Buenos Aires y para este Torneo estoy muy bien preparado, con muchas ganas y con el objetivo de llegar a la segunda semana", subrayó Chela.

El mejor desempeño argentino el año pasado fue el acceso a tercera ronda de Gastón Gaudio, ausente este año del Torneo.

Mónaco, que por primera vez en cuatro participaciones avanza a segunda ronda, se medirá con el israelí Dudi Sela, un jugador de 22 años que entró al Torneo por la ronda preclasificatoria y eliminó al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 5-7, 6-2, 6-1, 6-3.

"Nico es muy amigo mío, a ver si me tira algunos consejos", dijo Mónaco, número 23 del mundo y con tres triunfos esta Temporada en Buenos Aires, Pörtschach y Kitzbuhel.

El tenista de Tandil confesó saber poco de su rival en segunda ronda. "Apenas lo conocí hoy en el entrenamiento de la mañana. Tiene lindos golpes y corre bastante rápido".

Del Potro, de quien Roger Federer ha dicho que es la futura promesa del tenis, se enfrentará en segunda ronda al austriaco Jurgen Melzer (31), que venció al argentino Diego Hartfield 6-4. 7-5, 7-5.

"Vengo evolucionando y tengo que seguir trabajando. En el primer set con Mahut jugué bárbaro y ya en el segundo él levantó el nivel. Este es mi Torneo favorito", explicó Del Potro, de 18 años.

El joven tenista le ganó a Melzer en la primera ronda del Abierto de Austria en un partido de cinco sets.

Entretanto, Calleri solventó su encuentro ante el italiano Andreas Seppi con parciales de 6-4, 6-4, 3-6, 7-5.

Massú se desinfló en su partido ante el sueco Thomas Johansson tras haberle ganado el primer set y estar cerca de hacerse con el segundo. Cayó 6-2, 6-7, 3-6, 3-6. El argentino Berlocq tampoco pudo ante el checo Radek Stepanek y perdió 7-6 (3), 6-7 (4), 6-4, 6-2.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×