Esperan Empacadores y aficionados que 2007 sea el año de Brett Favre

Brett Favre, futuro miembro del Salón de la Fama, es ya uno de los más grandes pasadores en la historia de la NFL.
 Brett Favre, futuro miembro del Salón de la Fama, es ya uno de los más grandes pasadores en la historia de la NFL.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2007

  • El poder de esta ofensiva radica en el poderoso brazo de Favre

Brett Favre, futuro miembro del Salón de la Fama, es ya uno de los más grandes pasadores en la historia de la NFL.

El hambre de triunfo y de gloria, lo hicieron regresar una temporada más, para buscar un segundo Título de Súper Tazón, y romper varias de las marcas aéreas más importantes de la liga.

Favre fue convencido por el entrenador en jefe Mike McCarthy, para jugar una temporada más, y por ello la directiva empleó todos sus esfuerzos para darle a Favre un conjunto que pueda ser contendiente.

En el 2007 Favre buscará la histórica marca de más pases de anotación en poder del ex Delfín de Miami, Dan Marino, con 420; Favre (414) está solamente a siete pases de touchdown de superar la cifra.

Además, Favre es líder histórico de pases completos (5,021); segundo en yardas ganadas con 57 mil 500, y a tres mil 861 yardas de Marino (61,361), y es segundo también en intentos de pases con ocho mil 223, a 135 también de Dan Marino (8,358).

En el Draft colegial la fortuna estuvo del lado de Green Bay, ya que adquirieron dos armas que seguramente serán de mucha ayuda para Favre, el receptor James Jones (San José St.), y los corredores Brandon Jackson (Nebraska) y DeShawn Wynn (Florida).

Jackson y Wynn tendrán un duro reto por delante, al ocupar el lugar del recién emigrado Ahman Green (Houston).

El poder de esta ofensiva radica en el poderoso brazo de Favre, quien cuenta con dos receptores que se han acoplado rápidamente al estilo de juego aéreo que le gusta al pasador, e indiscutible futuro miembro del Salón de la Fama.

Donald Driver fue el blanco favorito de Favre la campaña pasada, al terminar como líder del equipo y quinto en la NFL en yardas aéreas con mil 295; lo acompañan Greg Jennings y el veterano ala cerrada Bubba Franks, quienes conforman un ataque poderoso que finalizó como el número nueve de toda la liga.

Su defensiva fue 12 en toda la NFL, y este año pueden mejorar aún más con la adición del tackle defensivo Justin Harrell (Tennessee), primera selección del equipo en el pasado Draft, del que se hablan grandes cosas.

El corazón de esta defensa es un joven que causó impacto inmediato el año pasado en su temporada de novato, el linebacker A.J. Hawk, líder del equipo en tackleadas con 119 y quien con mayor experiencia puede convertirse en toda una estrella.

Nick Barnett y Brady Poppinga, completan el excelente grupo de linebackers.  La línea defensiva puede ser este año una de las mejores de la liga, con un promedio de seis años de experiencia en la NFL, este grupo de jugadores están en el mejor momento de sus carreras, tiene ya la experiencia necesaria y la fortaleza para detener a sus rivales.

Cullen Jenkins y Aaron Kampman son las alas defensivas, mientras que los tackles serán Ryan Picket y el novato Justin Harrell.

La zona secundaria sumó 18 intercepciones en el 2006, una de las mejores de la liga, y cuenta con un hombre que puede cambiar el destino de un juego, el veterano esquinero Charles Woodson, quien fue líder del equipo con ocho intercepciones; lo acompaña del otro lado Al Harris, y los profundos Nick Collins y Marquand Manuel.

El balance que obtenido por el head coach Mike McCarthy, fue precisamente lo que mantuvo a Favre un año más, su objetivo no es otro más que el Súper Tazón el cual desea conquistar para irse por la puerta grande como pocos lo han hecho.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Empacadores de Green BayFundación: 1919División: Norte de la Conferencia NacionalEstadio: Lambeau FieldCapacidad: 72 mil 922 aficionados (superficie natural)Ttulos: Súper Tazón I, II y XXXIPosición en el 2006: 8-8, segundo lugar de su DivisiónPronóstico para 2007: 9-7, segundo lugar de su División

Calendario de Juegos

Sep 09 FiladelfiaSep 16 en N.Y. GigantesSep 23 San DiegoSep 30 en MinnesotaOct 07 ChicagoOct 14 WashingtonSemana 7 DescansoOct 29 en DenverNov 04 en Kansas CityNov 11 MinnesotaNov 18 CarolinaNov 22 en DetroitNov 29 en DallasDic 09 OaklandDic 16 en San LuisDic 23 en ChicagoDic 30 Detroit

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×