Puerto Rico, Argentina y Canadá dan pasos importantes en el Preolímpico

Argentina y Estados Unidos siguieron invictos y se acercaron a las Semifinales, mientras que Canadá y Puerto Rico se metieron en serio a la pelea por los primeros cinco lugares al disputarse el...
 Argentina y Estados Unidos siguieron invictos y se acercaron a las Semifinales, mientras que Canadá y Puerto Rico se metieron en serio a la pelea por los primeros cinco lugares al disputarse el lunes la primera fecha de la segunda ronda del Preolímpico de

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2007

  • México logró marcarle 100 puntos a EUA y es quien más le ha marcado en lo que va del Torneo

Argentina y Estados Unidos siguieron invictos y se acercaron a las Semifinales, mientras que Canadá y Puerto Rico se metieron en serio a la pelea por los primeros cinco lugares al disputarse el lunes la primera fecha de la segunda ronda del Preolímpico de las Américas de basquetbol.

El quinteto argentino se impuso con comodidad a Venezuela por 98-63, en tanto Estados Unidos derrotó a México 127-100.

Canadá se impuso a Uruguay 95-88 y Puerto Rico dio la sorpresa de la jornada al vapulear 97-75 a Brasil, que llegó como uno de los favoritos para alcanzar uno de los dos pasajes directos que otorga el Torneo a los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008.

Los que terminen entre las casillas tercera y quinta participarán en un Repechaje mundial a disputarse en Julio en un lugar por determinarse.

Los argentinos y estadounidenses llegaron a ocho puntos, contando los seis que acumularon en la ronda preliminar y que se toman en cuenta en la segunda fase.

En el caso de que los dos ganen el martes a Canadá y Puerto Rico, respectivamente, asegurarán anticipadamente su pase a las Semifinales.

Canadá quedó con seis puntos al igual que Uruguay y ambos están metidos en la pelea por quedar entre los cinco primeros del certamen. Uruguay tiene el martes un choque clave frente a Venezuela, que tiene cuatro puntos.

Brasil también tiene seis puntos, mientras que Puerto Rico sumó cinco. Los brasileños se miden el martes a los mexicanos y los boricuas a los estadounidenses, los súper favoritos para ganar uno de los dos pasaportes a Beijing.

Un día después de tener que acudir a un tiempo extra para derrotar a Panamá, Argentina venció sin sobresaltos a Venezuela, en un partido en que se destacaron a la ofensiva el pívot Román González con 21 puntos y Carlos Delfino con 19. Argentina volvió a estar letal en los tiros de tres, al encestar 14/26.

La figura de Venezuela Héctor Romero sólo aportó seis puntos. Carlos Cedeño fue el mejor del equipo "Vinotinto" con 15.

Previamente, Canadá se aprovechó de una Selección Uruguaya agotada y le sacó dos puntos valiosos, gracias al aporte ofensivo Jesse Young con 22 puntos y varias canastas decisivas en los minutos finales del centro Samuel Dalembert, que marcó 10 unidades y contribuyó con cinco rebotes.

Nicolás Mazzarino y Leandro García se destacaron por Uruguay con 17 puntos cada uno.

Puerto Rico dio la nota del día con su contundente triunfo sobre Brasil. Los boricuas se clasificaron el domingo ayudados por el trabajoso triunfo de los argentinos sobre los panameños.

Un día de descanso y el llamado de atención del entrenador Manuel Cintrón para que jugaran más en equipo y fuesen más consistentes, rindieron gratos dividendos a la isla.

Impulsados por 24 puntos del base Elías Ayuso y una sólida defensa durante los 40 minutos de juego, Puerto Rico dominó al Brasil de Nené y Leandrinho Barbosa, dos jugadores de la NBA.

Nené aportó en defensa pero su ofensiva fue pobre, con seis puntos. Barbosa terminó con 34 puntos, pero eso no fue suficiente.

En el partido de cierre, Estados Unidos con el fuerte apoyo ofensivo de sus superastros Carmelo Anthony, Kobe Bryant, Lebrón James y Dwight Howard dominó a un México que logró marcarle 100 puntos. Fue el rival que más le ha marcado en lo que va del Torneo.

Anthony encabezó la ofensiva con 28 unidades. Bryant encestó 21, James y Howard 19 cada uno.

Por México se destacaron Romel Beck Castro con 20, Víctor Mariscal y Anthony Pedroza con 19 cada uno.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×