Suspende FECOMBOX a veracruzanos Cristian Gómez y Tony Wilson

La Federación de Comisiones de Boxeo (FECOMBOX) determinó suspender al púgil veracruzano Cristian Gómez y a su mánager, Antonio "Tony" Wilson, por pelear y perder por nócaut en un lapso menor a 10...
 La Federación de Comisiones de Boxeo (FECOMBOX) determinó suspender al púgil veracruzano Cristian Gómez y a su mánager, Antonio "Tony" Wilson, por pelear y perder por nócaut en un lapso menor a 10 días.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2007

  • La Fecombox amonestó a la comisión boxística de Minatitlán

La Federación de Comisiones de Boxeo (FECOMBOX) determinó suspender al púgil veracruzano Cristian Gómez y a su mánager, Antonio "Tony" Wilson, por pelear y perder por nócaut en un lapso menor a 10 días.

En un comunicado, el Presidente de la Federación, José Manssur Argüelles, informó que por este motivo, el mosca Gómez fue suspendido tres meses, mientras que Wilson, alguna vez campeón nacional gallo, lo fue por seis meses, por lo que en ese lapso no podrá subir a esquina alguna.

Asímismo, la Fecombox amonestó a la comisión boxística de Minatitlán, Veracruz, a la que ambos pertenecen, por autorizar a Gómez a pelear por segunda vez en menos de 10 días tras su primer nócaut.

De la misma manera, a la de Cancún, Quintana Roo, por su falta de criterio al aceptar que Gómez pelease el 28 de Julio pasado ante el local Wilberth Uicab, quien lo noqueó en cuatro rounds, luego de haber perdido por esa misma vía el 20 de Julio en Monterrey, Nuevo León, ante Julio Miranda, en dos vueltas.

La comisión cancunense, que en los últimos años ha sido objeto de cuestionamientos por sus presuntos constantes fallos localistas, fue objeto de un reclamo, sea por aceptar la salida de Gómez de Minatitlán, o por permitirle pelear sin ese documento.

Ambas suspensiones, vigentes, según el comunicado, desde el 27 de Julio pasado, tienen el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), han sido hechas del conocimiento de las comisiones boxísticas del país pertenecientes a la FECOMBOX.

[ntx][foto: ]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×