Fernando González hinca las rodillas en Abierto de EUA

Un vendaval ruso arrolló el miércoles al chileno Fernando González en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
 Un vendaval ruso arrolló el miércoles al chileno Fernando González en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2007

  • Los poderosos servicios y feroces derechazos de Gabashvili desquiciaron a González

Un vendaval ruso arrolló el miércoles al chileno Fernando González en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Teimuraz Gabashvili, número 94 del mundo, dio la primera gran sorpresa del Torneo al superar 6-4, 6-1, 3-6, 5-7, 6-4 al séptimo preclasificado.

Los poderosos servicios y feroces derechazos de Gabashvili desquiciaron a González en todo el partido. El ruso no se asustó por el dominio que impuso su rival en el primer set y poco a poco fue sacando golpes incontestables que no encontraron respuesta.

Durante el partido González perdió los nervios, tiró la raqueta, se encaró con los jueces y hasta con el mismo Gabashvili.

Con dos sets arriba y un 5-3 a favor en el tercer set, Gabashvili parecía el virtual ganador del encuentro. González, lejos de claudicar, empezó a jugar pelotas largas y conquistó el tercer set. En el cuarto, el chileno aumentó su agresividad y subió más veces a la red, lo que le valió para empatar el duelo.

En el quinto set, el ruso volvió a meterse en el partido y con un 5-4 a favor, le rompió el servicio a González para imponerse 6-4. El ruso tuvo 66 tiros ganadores, por 36 de su rival.

Además de González también cayeron durante la jornada, en sus partidos de primera ronda, el argentino Mariano Zabaleta y el debutante mexicano Bruno Echagaray.

Zabaleta claudicó en tres sets ante el alemán Philipp Kohlschreiber, con parciales de 6-2, 6-2, 6-2, mientras que Echagaray cayó frente al estadounidense Mardy Fish 6-4, 6-1, 6-2.

"Jugué mal. No estoy enojado, pero jugué mal. Hace tiempo que no jugaba en cemento", señaló Zabaleta, el número 83 del mundo.

El argentino descansará unas fechas antes de retomar el circuito para "recuperar ranking y volver a estar en Torneos ATP y Grand Slam".

Mientras, Echagaray se convirtió en el primer mexicano en jugar en un Grand Slam desde 1999, cuando lo hiciera Alejandro Hernández.

"Siento que puedo competir a este nivel. Soy fuerte, puedo mejorar y tengo buen físico. Tengo que mejorar la consistencia", dijo el mexicano.

González, finalista del Abierto de Australia este año, no perdía en primera ronda en el Abierto de Estados Unidos desde 2004. El año pasado alcanzó la tercera ronda antes de perder ante el británico Andy Murray. Su mejor desempeño aquí son los Cuartos de Final en 2002.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×