Estrenan Frailes coach y estadio en busca de Postemporada en la ONEFA

Frailes del Tepeyac espera que este sea su gran año en el que califiquen por primera vez a la Postemporada de la Liga Mayor de la ONEFA, luego de una campaña perdedora en 2006 con marca de 3-6 en...
 Frailes del Tepeyac espera que este sea su gran año en el que califiquen por primera vez a la Postemporada de la Liga Mayor de la ONEFA, luego de una campaña perdedora en 2006 con marca de 3-6 en ganados y perdidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto de 2007

  • Tendrá como quarterback a César Puente

Frailes del Tepeyac espera que este sea su gran año en el que califiquen por primera vez a la Postemporada de la Liga Mayor de la ONEFA, luego de una campaña perdedora en 2006 con marca de 3-6 en ganados y perdidos.

El equipo del Tepeyac estrenará entrenador en jefe, ya que Héctor Toxqui se hará cargo de las riendas del conjunto de Lindavista para cumplir con su sueño de avanzar a los Playoffs en la Conferencia de los 12 Grandes.

En su presentación esta tarde ante los medios de comunicación y la comunidad de esa casa de estudios, el nuevo coach aceptó el compromiso de llevar a los Frailes a altas instancias, basado en un equipo que conjuga juventud y experiencia y que tendrá como base a jugadores de tercer año.

"Nuestra fortaleza principal es la unión, tuvimos una buena Pretemporada, la cual comenzamos en Enero, y contamos con un equipo muy balanceado", apuntó Toxqui, quien dirigió a Cardenales de Palermo en la Liga italiana y Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila de la Liga Mayor.

La escuadra del Tepeyac tendrá como quarterback a César Puente, un jugador de quinto año que a decir del entrenador se ha preparado bien y ha asumido su rol de líder en la ofensiva y en el equipo en conjunto.

Los Frailes estrenarán además estadio al dejar el Campo Deportivo Los Galeana y emigrar al Deportivo Sierra Hermosa en el municipio de Tecamac, Estado de México.

"Siempre será un factor cambiar de sede, estamos optimistas de que esta vez sea a nuestro favor y ojalá nos adaptemos a esta nueva circunstancia", consideró Héctor Toxqui sobre la casa de su equipo para esta Temporada.

Con hambre de Postemporada, el coach aceptó que al Tepeyac le espera un calendario muy complicado en especial en la primera parte  de la campaña.

Los Frailes iniciarán el calendario 2007 el próximo sábado a las 12:00 horas como local ante Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, pero después tendrá una difícil salida a Monterrey para medirse a Auténticos Tigres y regresarán para recibir a Borregos Salvajes del Tec de Monterrey.

En la cuarta Fecha visitarán a Borregos del Estado de México, de ahí seguirá la gira ante Centinelas en el Joaquín Amaro y volverán para hacer los honores a Äguilas Blancas.

La Temporada del cuadro de Lindavista cerrará con una visita al "Templo del Dolor" de Cholula, casa de los Aztecas de la UDLA, y finalmente estarán el 27 de Octubre en "La Congeladora" contra Borregos Toluca.

"Es un calendario muy complicado, empezando por Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua el sábado, pero estamos apostando a lograr un récord ganador, porque pensamos que con eso nos alcanzará para llegar a la Postemporada", subrayó Toxqui.

Frailes del Tepeyac comparte la División Tres de la Conferencia de los 12 Grandes con Linces de la Universidad del Valle de México, Águilas de la Universidad de Chihuahua y Centinelas de Guardias Presidenciales.

[ntx][foto: Cortesía Alberto Enriquez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×