Deberá Eli Manning mejorar para llevar lejos a Gigantes de NY

Con el incentivo extra de disputar el segundo juego de temporada regular de la NFL fuera de territorio estadounidense, los Gigantes de Nueva York esperan que este sea el año de la consolidación de...
 Con el incentivo extra de disputar el segundo juego de temporada regular de la NFL fuera de territorio estadounidense, los Gigantes de Nueva York esperan que este sea el año de la consolidación de su cuadro titular, encabezado por el mariscal de campo Eli

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto de 2007

  • La directiva se encargó de mantener el cuerpo de receptores de Manning

Con el incentivo extra de disputar el segundo juego de temporada regular de la NFL fuera de territorio estadounidense, los Gigantes de Nueva York esperan que este sea el año de la consolidación de su cuadro titular, encabezado por el mariscal de campo Eli Manning.

El 28 de Octubre próximo, Gigantes viajará a Londres para disputar su duelo de temporada regular, el segundo de estas características programado por la Liga, luego del que jugaron 49´s de San Francisco y Cardenales de Arizona en México hace dos años.

Aparte de las complicaciones o la motivación que un viaje de esta naturaleza pudiera traer consigo, Gigantes deberá labrar su camino rumbo a la postemporada a través de una de las Divisiones más competidas y con las rivalidades más acendradas de la Liga, la Este de la Conferencia Nacional.

La campaña anterior, el cuadro neoyorquino apenas se hizo con un lugar en los Playoffs con marca de 8 8, como tercero de su División, detrás de Filadelfia (10-6) y Vaqueros de Dallas (9-7).

El único equipo que parecería a modo para los discípulos de Tom Coughlin serían los Pieles Rojas de Washington los cuales, sin embargo, de ningún modo dará su brazo a torcer ante uno de sus acérrimos rivales.

Además, se espera que este año sea el de la consolidación para el menor de la dinastía Manning, primera selección global del Draft 2004, quien pese a haber tenido números sobresalientes en las dos últimas campañas tras lanzar para más de tres mil yardas, no acaba de "cuajar" como líder del equipo.

Este debería ser el momento en que Eli, hermano de Peyton e hijo de Archie Manning, se sacuda la sombra de su notoria familia y comience a brillar con luz propia para llevar a su equipo de nueva cuenta a un Súper Tazón, que no disputan desde la edición 35, cuando fueron barridos 34-7 por Cuervos de Baltimore.

En cuanto a liderazgo, al menor de los Manning le habría caído como "anillo al dedo" la polémica que sostuvo durante la pretemporada con su ex compañero, el corredor Tiki Barber, considerado el mejor en la historia de Gigantes.

El recién retirado jugador aseguró en su oportunidad que algunos de los intentos del pasador por liderar una reunión de la ofensiva la temporada pasada resultaron "cómicos", a lo cual Manning respondió que "no voy a perder el sueño por lo que Tiki pueda decir".

En cuanto al juego en sí, Nueva York tratará de suplir el hueco dejado por Barber con la llegada del corredor Reuben Droughns, procedente de Jefes de Kansas City, y del novato Ahmad Bradshaw, seleccionado en la séptima ronda del pasado Draft.

Además, la directiva se encargó de mantener el cuerpo de receptores de Manning, encabezado por Plaxico Burres y el ala cerrada Jeremy Shockey, quienes produjeron mil 611 yd en conjunto y a quienes se agrega el novato Steve Smith (USC), su segunda selección del Draft 2007.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Gigantes de Nueva YorkFundación: 1925División: Este de la NFCEstadio: Gigantes (superficie artificial "field turf") Capacidad: 80 mil 242 aficionadosTitulos: Campeón del Súper Tazón XXI y XXVPosición en 2006: 8-8, tercero de su DivisiónPronóstico para 2007: 9-7, segundo de su División.

Calendario de juegos

Sep 09 en DallasSep 16 Green BaySep 23 en WashingtonSep 30 FiladelfiaOct 07 Jets de NYOct 15 en AtlantaOct 21 San FranciscoOct 28 en Miami (Londres)Semana 8 DescansoNov 18 en DetroitNov 25 MinnesotaDic 02 en ChicagoDic 09 en FiladelfiaDic 16 WashingtonDic 23 en BúfaloDic 29 Nueva Inglaterra

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×